snacks saludables

Snacks saludables y bebidas para tener a la mano


Con todas las preocupaciones que tenés durante el día, está bueno que los snacks no sean una de ellas.

Estos snacks sí

Frutos secos caseros: Una cantidad uniforme de almendras, maní, castañas, pasas amarillas y tus frutos secos preferidos. Mezclalos en un bol y después dividilos en bolsitas o contenedores chiquitos.

Una manzana por día: Comé una manzana entera o tenela cortada de antemano. Ponele unas gotitas de limón para que no se oscurezca. Le ponés una cucharadita de mantequilla de maní y listo.

Palitos de verdura: Llevate unas zanahorias cortadas o pedacitos de apio para una pausa crocante. La zanahoria tiene un montón de vitaminas y minerales y el apio proporciona altos contenidos de fibra. Tenelos en bolsitas en la heladera.

Estos snacks no

Bebidas (tipo licuados) que reemplazan la comida: Estas bebidas y licuados no son comida. Las calorías líquidas no son suficientes para un cuerpo activo. Además, suelen estar llenos de conservantes y azúcar agregada.

Barritas proteicas:En general tienen azúcar y carbohidratos, y algunas superan las calorías de un chocolate. En lugar de comprar estas barritas en cadenas grandes, hacelas vos o comprá alguna marca que contenga la lista de ingredientes en la etiqueta.

Adiós a las harinas: Las tostadas, los bagels, los muffins y las medialunas son riquísimos, pero no la mejor elección. Podés comer estos carbohidratos en porciones pequeñas junto con fruta y proteína, pero moderadamente. Pueden ralentizar tu metabolismo y disminuir tu energía mientras las digerís.

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