Cómo bajar el colesterol – Parte 2

Cómo bajar el colesterol malo con 3 tips – Parte 2

El colesterol no es malo en sí. Lo que puede causar daño es cuando este alcanza niveles elevados en tu sangre.


A comer muchas nueces

Cuando tengas hambre entre comidas, cambiá la comida chatarra empaquetada o los embutidos grasosos por un puñado de nueces, almendras, avellanas, piñones, pistachos u otros frutos secos. Si los consumís regularmente, cada día, es probable que puedas reducir tus niveles de colesterol malo en la sangre.

Ya que estos frutos son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, también te ayudarán a mantener tus vasos sanguíneos saludables. Consumilos sin sal, o sin cubierta de azúcar para que puedas sacar provecho máximo de sus nutrientes.

Cociná con aceite de oliva

A comer muchas nueces

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Una buena estrategia para bajar el colesterol malo en tu sangre es comenzar a cocinarlo todo con aceite de oliva en vez de manteca o aceites de girasol o canola.

Si usás en tus preparaciones alrededor de 2 cucharadas al día, es probable que tengas beneficios para tu organismo, en especial para tu corazón. Usá el aceite de oliva para saltear tus vegetales, adobar tus carnes o aderezar tus ensaladas.

Si querés tener aún mayores beneficios, elegí siempre cocinar con aceite de oliva extra virgen, que es menos procesado y tiene un alto nivel de antioxidantes que mejoran tu circulación sanguínea.

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