Cómo bajar el colesterol malo

Cómo bajar el colesterol malo con 3 tips

El colesterol no es malo en sí. Lo que puede causar daño es cuando este alcanza niveles elevados en tu sangre.


El colesterol no es malo en sí. Lo que puede causar daño es cuando este alcanza niveles elevados en tu sangre. Sin embargo, seguramente habrás escuchado hablar sobre el colesterol bueno y el colesterol malo.

Al primero (HDL) suele llamársele así porque es producido por el propio organismo, ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre y a removerlo de las paredes de las arterias. Al segundo (LDL) se le llama así porque proviene del consumo elevado de grasa animal procesada y embutidos, y se acumula en las paredes de las arterias aumentando el riesgo de que se genere una enfermedad cardiovascular.

Así que lo ideal es tener alto el nivel de colesterol bueno y bajo el nivel de colesterol malo. Pero, ¿cómo bajar el colesterol malo? El consumo de estos tres tipos de alimento te ayudará a lograrlo:

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El pez es un gran aliado.

Incluir en tu alimentación diaria una buena dosis de pez horneado (no frito) resultará, además de exquisito, muy beneficioso para reducir tus niveles de colesterol malo en la sangre. Gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega 3, consumir carne de peces de forma regular, puede ayudarte a reducir la presión arterial y el riesgo de generar coágulos en la sangre.

Los peces cuya carne te traerá más beneficios son el salmón, la trucha, el atún y la caballa.

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