pelo y cabello seco

Cuidados para el pelo seco en invierno

Durante el invierno nuestro pelo sufre más agresiones de lo que una se da cuenta y tiende a estar más seco. Seguí al pie de la letra estos 5 mandamientos para lograr un pelo saludable y lleno de vida!


Mandamiento 1: Lavar el pelo con los productos correctos
Usá productos que sean apropiados para tu pelo. Si tenés el pelo seco, por ejemplo, comprá un shampoo y un acondicionador para combatir este problema. Recordá que usar acondicionador es clave para una buena hidratación y protección para el pelo. Además de suavizar le otorga una protección extra.

Tip: No abuses del número de lavados. Recordá que lavarse el pelo todos los días puede resecarlo y debilitarlo. Solo si estás en constante esfuerzo físico o en ambientes con mucha contaminación deberás lavarte el pelo diariamente. Lo ideal es lavarlo día por medio.

Mandamiento 2: Humectar tu pelo seguido
No esperes más y programá la aplicación de una máscara para pelo en tu agenda! Este tratamiento se deberá hacer semanalmente para nutrir tu pelo y fortalecerlo de la raíz a las puntas. Eligí una máscara que reúna las necesidades de tu tipo de pelo. Si tu cabello es seco, optá por una máscara que contenga miel, ya que resulta esencial para regenerar el pelo dañado.

Tip: Si tenés el pelo teñido, cuidalo con los productos Pantene Pro-V Protección Color
para reparar el daño producido por la tintura.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Mandamiento 3: Mantener “una distancia prudente” cuando te secás el pelo
Aún cuando seas extremadamente cuidadosa con tu pelo, podrás nutrirlo sólo si evitás ponerlo muy cerca del secador, error que cometemos casi todas. Lo ideal es mantener el secador a 30 centímetros y no usarlo a potencia máxima optando por el moderado en vez del caliente.
Por supuesto muchas de nosotras nos pasamos la vida (literalmente) alisando nuestro pelo y no podemos parar de hacerlo. Si este es tu caso, aplicá una crema específica protectora contra el calor del secador que servirá de barrera a esta hostilidad.

Tip: Aplicá aceite de oliva o aceite de almendras en las puntas para protegerlo del calor excesivo irradiado por el secador.

Mandamiento 4: Cortarse el pelo cada 3 meses
Sí, realmente lo debés hacer. Si querés mantener tu pelo en pleno movimiento, necesitás cortar las puntas florecidas. No estamos sugiriendo que te cortes 3 dedos de largo, de ninguna manera. Si lo querés mantener del mismo largo, solo pedí que te corten las puntas. Los resultados son increíbles!

Mandamiento 5: Usar tratamientos especiales
Los tratamientos de Keratina son conocidos mundialmente por sus efectos regenerativos. El pelo se pone más fuerte, sedoso y más hidratado. Este tipo de tratamiento se puede hacer en las peluquerías o en casa, aplicando ampollas.
Nuestro consejo es hacerlo en un lugar especializado para ver si tu pelo responde bien al tratamiento.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe