Pelo graso: Cuidados y tratamientos efectivos

Pelo graso: Cuidados y tratamientos efectivos

Conocé nuestros tips para cuidar y tratar tu pelo graso de forma efectiva. ¡Ya no hay excusa para lucir un hermoso cabello!


El pelo grasoso es visto como algo parecido a una maldición y si fuiste bendecida con pelo delgado, eso también quiere decir que tenés más folículos y glándulas aceitosas.
Nuestras glándulas sebáceas crean acondicionador natural que lubrica nuestro cuero cabelludo. Si bien un poco de aceite extra mantiene el cuero cabelludo en buena condición y previene la resequedad, así como los pelos rebeldes, también puede ser la causa de tener pelo grasoso. Los siguientes tips te ayudarán a absorber un poco la capa de aceite y mantener el pelo lindo y manejable.

Lavatelo una vez al día
Cuando te duchás y lavás tu pelo más de una vez al día, se elimina el aceite de tu pelo. Sobre lavar tus glándulas incentivará más producción de aceite. Para mantener tu pelo fresco y con vitalidad, lavatelo en la mañana, aplicá shampoo, que se vuelva espuma y dejalo ahí unos minutos para que penetre el aceite, por último, enjuagá muy bien. Los aficionados al pelo recomiendan lavarlo cada dos o tres días para mantener controlada la producción de aceite.

Eliminá la acumulación mensual
Usá un shampoo clarificador una vez al mes para remover la acumulación de aceite y productos de cuidado capilar. Muchos shampoos clarificadores contienen lauri sulfato de sodio que retira aceite del cuero cabelludo y el tallo del pelo. Como una alternativa, muchas personas gustan de agregar bicarbonato de sodio a su shampoo cada dos o cuatro semanas. Tené cuidado si usás shampoo anticaspa, a veces pueden resecar mucho, incluso cueros cabelludos y pelos muy grasosos, sin embargo, si ya estás sufriendo las incomodidades de la caspa, te recomendamos la línea control grasa de Head & Shoulders, así combatís la caspa mientras cuidás de no aumentar la grasa en tu pelo.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Reducí los poros
Para pelo extremadamente aceitoso, probá astringentes y ácidos naturales que ayuden a reducir la producción de sebo. Algunos remedios naturales recomendados por expertos en cuidado capilar para combatir el aceite, incluyen: lavar el pelo con cerveza, jugo de limón o vinagre para quitar la capa de grasa, el enjuague bucal y la hamamelis son astringentes que ayudan a que la piel esté más apretada y se reduzcan los poros. En un pequeño frasco o contenedor, mezclá enjuague bucal y avellana, con ayuda de un bastoncillo de algodón aplicá la mezcla en tu cuero cabelludo. Recordá, todos los astringentes deben ser aplicados cuando terminés de aplicar shampoo y enjuagar.

Con estos trucos tu pelo se verá más saludable y menos grasoso, pero todavía tenemos más tips para vos, si querés conocerlos seguí leyendo.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe