pelo fuerte

Trucos para tener un pelo sano y fuerte, sin que pierda belleza

El cuidado del pelo debe ser una tarea cotidiana y personal, por eso siempre es bueno tener a mano una serie de secretos que nos ayuden


Que las mujeres quieren ver su cabello siempre lindo, no es una novedad. Incluso, hay algunas que cuidan sus cabellos como si fuera lo más preciado de sus vidas. Más allá de la exageración, hay un sentido que las justifica: el pelo es para muchos hombres uno de los puntos más sensuales y eróticos del sexo femenino, el distintivo que les da vida, personalidad, estilo y femineidad.

Sin embargo, hay veces en que ellas equivocan el camino de la seducción y aplican la famosa frase de que “el fin justifica los medios”. Pues bien, no es así. Cuando se trata del cuerpo, primero está la salud y después la belleza. De nada sirve tener un pelo hermoso si no está sano; de nada sirve tener el mejor peinado una noche de fiesta si en el fondo, el cabello está totalmente debilitado y con poca vida.

La pregunta entonces es cómo se hace para fortalecer el cabello, y las respuestas son variadas. No hay una sola manera de proteger el pelo sino un cóctel de secretos que, juntos, se complementan y cumplen el objetivo deseado.

Una de las claves es utilizar productos Herbal Essences. No por un capricho, sino porque se trata de una de las marcas más reconocidas en el mundo. El shampoo hidratante siempre da sus réditos, así como los acondicionadores o los baños de crema (recomendable usarlos, como mínimo, tres veces por semana). Este proceso genera que las puntas estén hidratadas y que el pelo mantenga su cuerpo sin lesiones.

Una vez afuera de la ducha, hay que aprovechar el pelo aún mojado para desenredarlo. Lo más conveniente es utilizar un peine con dientes anchos y tener paciencia: debe ser un trabajo suave, delicado y preciso, para que no quede ningún nudo rebelde.

Secador de pelo, casi prohibido. Salvo por una urgencia, en cuyo caso es mejor poner el aparato en aire-frío, mejor dejarlo en el cajón. El calor extremo no le hace bien al pelo.

Planchita de pelo, casi prohibida. Genera dependencia y su abuso, daña.

Las tinturas no perjudican, siempre y cuando sean utilizadas marcas reconocidas y con responsabilidad.

Y lo último: la alimentación. Así como mejora todos los organismos del cuerpo, una buena dieta fortalece el pelo. Consumir calcio, vitaminas E, hierro y proteínas será una gran ayuda.

Lo importante es no dejarse estar. Es mucho más conveniente que el cuidado del cabello sea un trabajo de todos los días, como si fuera parte de una rutina, y no dejarlo caer, porque después la recuperación es mucho más larga y engorrosa.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe