pelo brillante

Cómo mantener el pelo sano y brillante a través de los años

A los 20, los 30, los 40 y los 50; a cada edad el cabello necesita un cuidado específico para que luzcas impecable. Qué productos usar en cada momento.


Si pensás que las canas y la caída del cabello son los únicos cambios que sufre el pelo a medida que pasan los años, estás equivocada. Así como la piel se vuelve más fina y el cuerpo comienza a mostrar signos del paso del tiempo, el cabello también se modifica. Y si bien no somos capaces frenar las consecuencias que sufre el pelo por nuestro estilo de vida, los cambios hormonales y la genética, sí podemos aprender cómo cuidarlo en cada etapa para que siempre luzca impecable.

A los 20 años, el cabello se encuentra fuerte y crece más grueso y más rápido que en los años que se vienen. Sin embargo, es la época en la que más probamos diferentes looks: lo cortamos, cambiamos el peinado, lo teñimos varias veces y lo exponemos al secador y a la planchita con más frecuencia ¿El resultado? Un cabello seco y quebradizo. Por eso, será necesario que lo hidrates y lo nutras adecuadamente para que los daños que implican el calor y las tinturas no debiliten el cabello a futuro. Utilizar shampú hidratante como hábito cuando laves tu cabello es fundamental.

A los 30 años comienzan los cambios naturales: el cabello se torna más fino, se seca más fácil, crece más despacio, pierde elasticidad y puede comenzar a caerse. A muchas mujeres se les acentúan estos problemas con el embarazo. ¡No desesperes! además de humectarlo con baños de crema, preferentemente realizados cada 15 días, existen fórmulas específicas, como las que ofrecen los productos Herbal Essences, que te permitirán en poco tiempo lograr un pelo suave y brillante. Además, hay algunos trucos muy simples de llevar adelante que serán de mucha ayuda: masajea al cuero cabelludo para estimular la circulación y el crecimiento del pelo.

A los 40 es posible que notes cambios en la textura y que se quiebre cada vez más. Como punto de partida, llegó la etapa en la que deberás visitar con más frecuencia a tu peluquero. Lo ideal es recortarlo cada mes y medio. Además, es hora de buscar productos que lo fortalezcan. Los aceites naturales son ideales en esta etapa como complemento. Intenta respetar la forma de tu pelo. Para facilitar el peinado, si tienes rulos utiliza productos para mantenerlos siempre bien formados, y si tienes el pelo lacio, las cremas anti-frizz serán tu gran aliado. A los 50 llega la menopausia, y con ella la profundización de los cambios de los 40. ¿Lo ideal? Llevar el pelo más corto y acentuar su cuidado. Con la línea de Herbal Essences, no se trata de una misión imposible. 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe