pelo

Lavarse el pelo todos los días: ¿bueno o malo?

En realidad, no hay un número perfecto o correcto de veces que uno debe lavarse el pelo para lograr los resultados de salud y look deseado. La frecuencia de lavadas debe depender de los siguientes factores:


1) Tipo de pelo y del cuero cabelludo: pelo seco requieren menos lavadas con hidratación más poderosa, mientras que el graso requiere una limpieza más frecuente para eliminar el exceso de lípidos y residuos producidos por el cuerpo o acumulados por factores externos.

2) Clima: en regiones costeras y en regiones de clima más cálido, el pelo necesita más cuidado y lavadas más frecuentes ya que se acumula más daño.

3) Estilos de Peinado: Si utilizás muchos productos para el pelo como geles o sprays, cuyas sustancias dejan residuos fuertes, debés lavar el pelo con más frecuencia, idealmente siempre que se aplican.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

4) Estilo de Vida: Quien practica deporte o actividades al aire libre debe lavarse el pelo todos los días o al realizar estas actividades, para eliminar sustancias extrañas y el exceso de grasa que se acumula y también para proteger, hidratar y reparar los daños del sol, el cloro, los elásticos del pelo, entre otros.

Aunque ninguno de los casos anteriores aplique a tu situación, la investigación científica indica que no hay ningún problema en lavar el pelo todos los días, ya que si aplicás productos de calidad (para evitar residuos de ingredientes dañinos), no utilizás agua muy caliente (que daña la piel y el cuero cabelludo) y usás siempre protección si secás el pelo con secador (para disminuir el daño del calor extremo).

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe