Cuidados para el cabello latino

Cuidados para el cabello latino

Tené en cuenta nuestra guía dedicada exclusivamente a los cuidados del pelo latino, ¡Lucí ese cabello que tanto deseas!


Liso, rizo, con hondas y tinturado, como mujeres latinas, tenemos gran variedad de tipos de pelo. Aquí te enseñamos cómo cuidarlo correctamente dependiendo del que tengás. 

Es un mito que todas las mujeres latinas somos iguales, venimos en formas, tallas y colores diferentes y por supuesto, también tenemos pelos diferentes tanto en su tipo como manejo. Cuando se trata de pelo y belleza, lo que funciona mejor para tu hermana, prima o mejor amiga quizás no funcione tan bien para vos.

Sin embargo, tomá esta diversidad como una bendición. ¿No te parece hermoso que todas seamos tan únicas y diferentes?

No importa qué tipo de pelo tenés, hay ciertas cosas que todas debemos hacer para tener mechones lindos y saludables. Generalmente, entre más rizo es tu pelo, menos shampoo debés usar, el pelo rizo necesita más aceites naturales. Sí tinturás tu pelo, acondicionarlo debe ser una prioridad en tu rutina de belleza. La buena noticia es que existe una gran variedad de productos con propiedades específicas diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades de nuestro pelo.

Pelo ondulado

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Si tu pelo es rizado, mantenés en una pelea por que se quede en su lugar, tratando de controlar el frizz y probablemente alisándolo más de un par de veces. Todos esos químicos, junto el calor de las pinzas y planchas te ponen el pelo aún más descontrolado así que, al final, no estás logrando nada, convencete que los rizos son hermosos y divertidos.

Abrazá tus rizos, comprá productos diseñados para este tipo de pelo, que lo nutran y combatan el frizz. Ocupá shampoo una o dos veces a la semana, también usá uno que sea de reparación, pero ese aplicalo únicamente en tu cuero cabelludo. Después, aplicá acondicionador en todo tu pelo incluidas las raíces y dejalo un par de minutos. Entre cada lavada de pelo, moldealo y desenredalo con tus dedos. Usá un spray de aceite reparador, esos te ayudan a darle brillo y controlar el frizz de tu pelo, otra opción efectiva para mantener la sensación de limpieza es usar un shampoo seco.

Pelo liso

Si tenés pelo liso, probablemente lo lavás, lo dejás secar y lo llevás por la vida como si nada hubiese pasado.  Pero también puede que te encontrés mirándote al espejo tratando de sacarle algo de actitud a tu pelo, oh, empieza la lucha. Para darle más vida a tu pelo probablemente vas a ceder al uso de pinzas rizadoras, lacas y cosas similares. Recordá que todo es diversión y juegos hasta que empezás a notar que tu pelo no es tan sano y brillante como antes.

Te recomendamos usar shampoos y acondicionadores que le den volumen a tus mechones y tratá tu pelo con una mascarilla capilar nutriente una vez al mes. Date un descanso de los instrumentos que funcionan con calor y ocupá un spray de sal marina para que tu pelo tome un look de ondas playeras naturales. Cuando usés tus pinzas rizadoras, protegé tu pelo del calor y usá aceites para añadir brillo a tus puntas.

Si vos tenés el pelo tinturado y querés saber cómo cuidarlo sin perder la irreverencia y el look único que te caracteriza, seguí leyendo.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe