como evitar la caida del cabello

Cómo evitar la caída del cabello con simples tips

La pérdida de pelo es una situación muy difícil para cualquier persona. Evitá que esto pase siguiendo estos sencillos tips.


Mantener un estilo de vida saludable y balanceado, es un gran primer paso para prevenir la caída del pelo. Cuando te encargás de dormir bien y de alimentarte de forma equilibrada, lográs que tu sangre circule mejor y llegue con más fuerza a tu cuero cabelludo para transportar hasta allí los nutrientes que tu cabello necesita para mantenerse fuerte y sano.

¿Querés saber si estás llevando un estilo de vida ideal para evitar la caída de tu pelo? Averigualo teniendo en cuenta estos puntos:

Nutrientes esenciales para tu pelo

Llevar una dieta balanceada que incluya cantidades suficientes de proteínas y minerales, también es una gran forma de evitar o prevenir la caída de pelo. ¿Por qué? la respuesta está en el interior: la Keratina, el componente principal de cada hebra de cabello, es una proteína. El Zinc es esencial para sintetizar la Keratina y a su vez, las vitaminas B y C ayudan a mejorar la efectividad del Zinc.

Es por esto que al incluir en tu menú diario alimentos como el pez y otros frutos del mar, y la soja, tendrás excelentes fuentes de proteína y vitaminas. Para aumentar tu consumo de Zinc, incluí en tu alimentación las ostras y el queso. Adicionalmente, tené en cuenta que el café, las bebidas alcohólicas y el té pueden interferir con el proceso de absorción del Zinc.

¿Cómo lográs tener un sueño reparador?

Cuando lográs dormir profunda y tranquilamente, durante 8 horas, permitís que tu cuerpo libere la hormona que acelera tu metabolismo. Esta hormona es esencial para el crecimiento de tu pelo, así que asegurate de poder dormir sin interrupciones al menos por 5 horas cada noche.

Si querés tener un sueño reparador, no es recomendable que cenes durante las dos horas previas al momento de dormir. Tampoco es conveniente que uses la computadora, el celular o cualquier otro dispositivo que pueda estimular tu actividad cerebral. Algo que puede ayudarte a dormir mejor es elongar un poco, suavemente, antes de ir a la cama.


Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

Super concejo!

  • Reportalo

Me parece muy buen concejo para prevenir la caída del cabello

  • Reportalo
banner recipe