Cuidado del pelo

Cómo cuidar el pelo en verano

Enrico Mariotti, estilista, explica cómo cuidarte el pelo con los productos correctos mientras estás de vacaciones para lograr un pelo suave y fuerte, incluso bajo el sol. Conocé los mejores tratamientos para el pelo en éste verano.


Sol, sal marina y cloro. El verano atenta contra la belleza y el equilibrio natural del pelo. La radiación ultravioleta oxida el pigmento y hace que el pelo se torne amarillento, lo que pone en riesgo la protección natural de la fibra capilar y hace que sea más vulnerable al ataque de los rayos solares. La exposición también reduce la capa lipídica del pelo, lo que causa que el pelo se torne opaco y débil. La sal marina tiene una gran acción deshidratante y contribuye a que el pelo se vea opaco. El resultado: pelo que, además de desteñirse, se vuelve áspero y reseco y después de unos meses, debido a la falta de cuerpo y elasticidad, se empieza a quebrar.

Lo que primero se necesita es protección

La primera regla para conservar la salud del pelo cuando se lo expone al sol es protegerlo de los rayos solares. Los sombreros, pañuelos y sombrillas funcionan, pero no son suficientes. También es necesario aplicar óleos y sprays en la raíz y a lo largo del pelo antes de exponerlo al sol y después de meterte al mar o ducharte. Además, recordá que estos productos protectores, a diferencia del protector solar para la piel, tienen una acción limitada ya que es difícil distribuirlos en forma pareja y hacer que se adhieran a la cutícula del cabello. Otra práctica importante es enjuagar bien el pelo con agua dulce después de meterse al mar para quitar la sal marina. Por último, recordemos que la nutrición correcta proviene de complementos alimenticios que contienen zinc, selenio y vitaminas del grupo B.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

A la noche es importante hidratar y nutrir profundamente el pelo

Para reparar el daño del sol, es esencial a la noche utilizar habitualmente tratamientos hidratantes y regeneradores que restauren la forma correcta de la cutícula y la cantidad adecuada de humedad de la fibra capilar. El shampoo y el acondicionador son siempre beneficiosos, pero en verano es aconsejable utilizar una máscara nutritiva y rejuvenecedora con mayor frecuencia, al menos dos veces por semana. ¿La fórmula ideal? Un producto que sea rico en sustancias que reparan y restauran el equilibrio natural del pelo y que sea de muy rápida acción para recuperar la suavidad y vitalidad del pelo. Para el cabello largo, también es útil utilizar un spray a la noche antes de dormir que tenga un fuerte efecto rejuvenecedor y que funcione para que el pelo esté listo para peinar a la mañana.

Dos pequeños secretos para un look impactante

¿Un look veraniego rápido y glamoroso? Acá tenemos dos sugerencias. Para las que tengan pelo corto o de un largo medio pueden crear, con la ayuda de un peine de dientes gruesos y un gel de fijación fuerte, un efecto "corte garçon". Después de lavar y secar el pelo, hacé una raya de costado con un peine, esparcí el gel por toda la cabeza y peinate para crear un efecto mojado y masculino, muy trendy para las noches de verano. Para las que tengan el pelo de un largo medio pueden aplicarse la cantidad equivalente a una pelota de golf de mousse en el pelo después de lavarlo y dejar que se seque en forma natural. El efecto voluminoso va a enfatizar la línea del corte y el movimiento del pelo. Un resultado simple pero muy atractivo para un look relajado durante las apacibles noches de verano.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe