Cómo cortar las puntas del pelo 2

Hacelo en casa: cómo cortar las puntas del pelo - Parte 2

Pensar en cortar tu propio pelo puede llegar a darte escalofríos.




Pero no tenés que preocuparte. Si querés ahorrarte lo del salón de belleza, estos consejos sobre cómo cortar las puntas del pelo te van a venir de maravilla para hacerlo en casa sin temor alguno.

Elegí unas buenas tijeras


Un buen corte de puntas requiere el uso de las tijeras adecuadas. No te dejes tentar por las tijeras que tenés en la cocina, con las que abrís los envoltorios de comida, ni por las que usan los chicos en el colegio. Unas tijeras no adecuadas pueden terminar por abrirte más las puntas del pelo, así que, asegurate de tener en casa unas que sean especiales para peluquería. Podés encontrarlas fácilmente por internet o en las tiendas de belleza cerca de casa.

Cortá de forma perpendicular


Para lograr un buen corte de puntas, primero mojate el pelo, luego peinate para quitar cualquier enredo y después tomá en una mano el mechón de pelo que querés despuntar.
Para lograr un corte recto en las puntas, hacelo con la tijera en forma perpendicular a la caída del cabello. Esto te ayudará a mantener fuertes las terminaciones de las hebras y a darle forma a un look de líneas definidas.

¿Cuántos centímetros cortar?


acondicionador cuidado clasico
Pantene Pro V Cuidado Clasico

Discover now!

La mayoría de veces que decidís cortar solo las puntas del cabello es porque no querés modificar demasiado tu estilo, ni tener un cambio de look radical. Sin embargo, así te esforcés por cortar lo menos posible, es necesario que hagas el despunte por lo menos con 0,6 centímetros de distancia de donde comienzan tus puntas abiertas. Esto asegurará que tus puntas queden totalmente renovadas y saludables.

Mucha luz para cortar


Cuando te despuntes en casa, asegurate de hacerlo en un lugar con muy buena luz. Si tenés el cabello oscuro, intentá hacer el corte contra una luz clara, pues el contraste te ayudará a ver mejor lo que hacés. Y si sos rubia, tratá de cortar con buena luz y una tela oscura de fondo, que deje ver cada hebra de tu pelo.

(Conocé toda la gama de shampoos que Pantene tiene para tu pelo)

El sistema de PANTENE PRO-V® con Pro-Vitaminas penetra profundamente en el pelo*, para ayudar a dejarlo hasta 10 Veces más Fuerte**.

Es muy importante que, además del corte de puntas, te ayudés a tener un cabello siempre saludable. Esto lo podés lograr eligiendo un shampoo como Pantene PRO-V Fórmula Pro Vitaminas, que te ayuda a reparar el daño en tu cabello desde el primer uso y deja tu pelo más fuerte hasta las puntas.

* Usando Sistema Pantene.
** Fuerza contra el daño mecánico vs. shampoo sin ingredientes acondicionadores.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe