Productos para el cabello

Las cantidades necesarias de productos para el cabello

Todo con exceso es peligroso, utilizar cantidades extra grandes de productos para el cabello puede dañarlo, aprendé a aplicar sólo lo necesario.


Aunque un producto sea muy bueno y tenga una fórmula ideal para tratar tu cabello y darte resultados perfectos, utilizar cantidades excesivas puede tener efectos negativos, pues los nutrientes no serán absorbidos en su totalidad o bien podrías causar resequedad en el cuero cabelludo.

La proporción de producto que debes utilizar varía en función de la cantidad de cabello que tengas, sin embargo hay ciertos estándares que te pueden ayudar a tener mejores resultados y al mismo tiempo ahorrar producto. Guíate con las siguientes cantidades:

 

Shampoo: Haz una hueco con la palma de tu mano y utiliza solamente la cantidad que entre en ella sin derramarse y sin que se gotee, la clave al utilizar este producto es frotar bien el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

 

Acondicionador: Utiliza la mitad de la cantidad que necesitas de shampoo, es importante que lo apliques sólo de en medio del cabello hacia las puntas. No lo apliques directamente en el cuero cabelludo, pues al estar en contacto con los folículos puede provocar caída del cabello.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

Cera modeladora: Calcula el espacio que una moneda de 10 centavos ocupa en tu mano y dibuja ese círculo con la crema modeladora, luego rellénalo y esa es la cantidad que debes utilizar.

 

Mousse: Debes aplicar una cantidad similar al tamaño de una pelota de golf y distribuirla de las puntas hacia arriba, utilizar demasiado de este producto puede endurecer tu cabello excesivamente.

 

Gel: Junta tus dedos anular, medio e índice para tomar el gel, mételos hasta la mitad en el frasco del gel y utiliza solamente esa cantidad, este producto es uno de los que más resequedad puede causar a tu cabello.

Si tu cabello es muy largo y sientes que estas cantidades no son suficientes, utiliza un poco más, siempre procurando que el excedente no duplique las cantidades iniciales porque sólo desperdiciarás producto y tu cabello no se verá cómo mas te gusta.

  Para publicar un comentario, log in

Excelente, me encanto los consejos, otro que daría yo que me paso, es enjuagarse bien la cabeza que no quede ningún residuo del champú o crema de enjuague porque te puede producir caspa, me paso, por lavarme apurada me enjuague así nomas y me llene de caspa! Besos Grandes a todas <3

  • Reportalo
banner recipe