corte de pelo

Cambia de look: Cortes de pelo para este verano

Llegó el 2013 y con él muchas opciones para cambiar el look de tu pelo. ¡Dejá ese corte aburrido y atrevete a cambiar! Conocé lo último en cortes de pelo.


Muchas veces sucede que nos enamoramos de un corte de pelo, pero una vez que pasamos por la peluquería nos damos cuenta de que no era la mejor opción para nuestro rostro, que no nos vemos tan bien como le quedaba a actriz que vimos en las revistas o que simplemente nos da mucho trabajo mantenerlo porque tenemos otro tipo de cabello. Encontrar un corte adecuado para cada una también implica pensar en la frecuencia en que lo debemos cortar para que el pelo se mantenga sano. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un corte de pelo?

Para saber cuál es el corte que nos hará lucir esplendidas, lo primero que debemos saber es que no a todas las mujeres les sienta bien el mismo estilo, y para determinar cuál será el adecuado, tenemos que tener en cuenta dos aspectos claves: nuestro tipo de cabello y la forma de nuestro rostro.

En cabellos con muchos rulos, lo mejor para mantenerlos definidos es la técnica de entresacado. Debe ser gradual, desde la mitad del cabello hasta las puntas. De esta forma, la cabellera pierde peso, el volumen se vuelve controlable y los rulos, perfectos. Las cremas para peinar especiales para este tipo de cabello, incluidas en la línea de productos Herbal Essences, son de gran ayuda.

Si en cambio tenemos el pelo fino y lo que buscamos es aumentar el volumen, hay que olvidarse del pelo largo: el peso lo achata, y es más difícil que luzca versátil. El largo ideal en estos casos es por encima de los hombros. Las capas son óptimas si lo que buscamos es darle movimiento a la cabellera.

Si hablamos de la forma de la cara, aquellas que tienen un rostro redondeado lucirán mejor con el pelo largo y sin flequillo. La raya de costado es otra buena opción. Si la cara es angulosa, un buen corte puede suavizar las facciones: flequillos irregulares, cortos con diferentes largos y capas y mucha textura. Aquellas mujeres con rostros pequeños deberán buscar un look que mantenga la cara despejada.

La forma del cabello no es lo único que nos ayudará a vernos más bonitas: para resaltar nuestra belleza, necesitamos un pelo suave y brillante, un objetivo fácil de conseguir si lo hidratamos y lo mantenemos sano. En este sentido, el corte también es esencial. El pelo crece de uno a dos centímetros por mes, aunque cada caso es particular. Los cortes cortos deben retocarse una vez por mes. Los largos, como mucho tres meses. Pero hay un caso en el que para todas rige la misma regla: cuando las puntas se comienzan a abrir y el cabello se torna quebradizo, significa que debe pasar sí o sí por las tijeras. 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe