cuidado del cabello

Especial de primavera: Cómo cuidar el pelo para mantenerlo saludable

La llegada de la primavera es el momento ideal para tener tu cabello saludable. Probá estos tips y aprendé como cuidar el pelo.


Entre el frío, los cambios abruptos de temperatura, la humedad y la lluvia, ¡el invierno no es sinónimo de buenas noticias para el pelo! Con esto en mente, devolvele a tu pelo su esplendor y vitalidad.

Eliminá las toxinas del invierno

La clave acá es masajearte el cuero cabelludo. Esto ayuda a impulsar la circulación de sangre y, en consecuencia, a oxigenar las fibras del pelo.

¿Cómo?

Con el pelo mojado:

  • Masajeate suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos mientras te ponés el champú y aplicá una leve presión en la sien, la línea de las cejas y el contorno de las orejas.

Con el pelo seco:

    1. Ponete las manos en la cabeza, una arriba de la otra, y aplicá una presión firme a medida que las deslizás hacia arriba, como si estuvieras intentando agarrar el cuero cabelludo. Hacelo dos veces por semana.

    1. Andá desde la nuca hasta la coronilla y repetí durante uno a dos minutos.

    1. Para lograr un mayor efecto, si el tiempo te lo permite, ponete una toalla húmeda caliente en la cabeza antes de empezar para dilatar los vasos sanguíneos.
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  1. Simplemente mojá la toalla, escurrila y ponela en el microondas por 30 segundos.

Estimulá el crecimiento

Al igual que el otoño, la primavera es un momento en el que perdemos más pelo de lo habitual, y no hay nada que podamos hacer al respecto: es un tema fisiológico, ¡y va a pasar cada vez que empiece una estación! Pero no te asustes. Podés impulsar el crecimiento del cabello para mantenerlo tan grueso y abundante como estaba antes.

¿Cómo?

Asegurate de adaptar tu dieta para que sea nutritiva para el pelo:

    • Zinc y magnesio para aumentar los niveles de queratina. Por ejemplo: mariscos, lentejas, pan integral, cacao, almendras, etc.

    • Hierro para aumentar el flujo de oxígeno a las raíces. Por ejemplo: perejil, morcilla, hígado de ternera, espinaca, etc.

    • Proteínas para fortalecer al pelo. Por ejemplo: lenguado, atún, queso, jamón cocido, pollo, carne de res, yema de huevo, etc.

  • Vitaminas del grupo B para el buen crecimiento del cabello. Por ejemplo, hongos, cereales, etc.

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