zapatos comodos a la moda 2

Zapatos cómodos a la moda y con estilo - Parte 2

No juguemos a ser Cenicienta

“Cada diseñador usa una horma diferente cuando hace su producción de zapatos. Solo porque un zapato dice que es 38, no quiere decir que va a ser de tu talle”, nos advierte Leigh. De modo que la próxima vez que vayas a comprar zapatos, no te preocupes tanto por el número. Es mejor probarse medio número más o medio número menos para estar seguras de que el zapato nos va bien.

Otro consejo de Leigh es: “Andá de shopping a la zapatería a última hora de la tarde. El mejor momento para probarse zapatos es después de haber estado caminando todo el día, cuando tenés los pies hinchados y un poco transpirados, porque te vas a dar cuenta enseguida si te resultan incómodos”. La especialista también sugiere que nos tomemos nuestro tiempo y caminemos bastante por el local antes de comprar los zapatos. Cuanto más se acostumbre tu pie al zapato, más rápido te vas a dar cuenta si el par es cómodo o no.

Tacones cercanos

Los tacos nos hacen sentir más sexy pero en la mayoría de los casos son muy incómodos. Leigh no está de acuerdo con la idea de que las mujeres que quieren zapatos cómodos se tengan que olvidar por completo de los tacos. “Cualquier mujer puede quedar divina con un zapato de taco alto y estar cómoda, lo único que tiene que hacer es asegurarse de encontrar el taco adecuado para su tipo de pie”. La experta sugiere que probemos con diferentes alturas de taco hasta que encontremos una que nos permita dar una pisada segura. Los zapatos con plataforma y los de taco chino distribuyen mejor el peso y nos dan más estabilidad, mientras que un taco bien centrado por debajo de los 8 cm nos garantiza andar de acá para allá por horas y seguir estando divinas sin que nos duelan los pies.
Encontrá más temas de moda y estilo aquí

A qué prestarle atención cuando compramos chatitas Aparte de las zapatillas, las chatitas son nuestras mayores aliadas a la hora de la comodidad, pero tienden a proporcionar poco apoyo para el arco, cosa que puede causar mucho dolor de pies. Leigh resuelve este problema colocando una plantilla que refuerza el apoyo del arco y acolchona más la suela. Además recomienda que busquemos chatitas con suela de cuero, que permiten que el pie respire. “Salvo que tengas que andar mucho por calles empedradas, en cuyo caso es preferible una suela de goma, te conviene buscar chatitas con suela de cuero. Pueden ser un poco más caras pero el cuero es un material que te va a dar mejor resultado a largo plazo porque estas suelas se pueden mandar a arreglar y con eso vas a extender la vida útil de tus zapatos”. En definitiva, no hay que sacrificar comodidad por estar a la moda. Si seguís estos consejos prácticos, no solo vas a estar al día con las últimas tendencias fashion, sino que tus pies van a estar felices.


Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe