Zapatos y calzado de moda para mujer

Zapatos y calzado de moda para mujer

Botines, sandalias, stilettos y ballerinas, te contamos cuáles fueron las propuestas de calzado para esta temporada en la semana de la moda.


“Denle a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo”, dijo una vez la actriz estadounidense Bette Midler. Desde Sarah Jessica Parker, con su inolvidable personaje de Carrie en “Sex and the City”, que suspiraba frente a las vidrieras de las prestigiosas zapaterías de Nueva York, hasta Victoria Beckham o Angelina Jolie, fieles a los stilettos de suela roja de Christian Louboutin, lo cierto es que los zapatos son la debilidad de las mujeres y siempre hay lugar en el ropero para un par más.

Te contamos cuáles fueron las propuestas que se vieron en las semanas de la moda internacionales para que estés al tanto de las tendencias de esta temporada.

Taco bajo
En versión balerina, ojota, sandalia o franciscana, el taco al ras del suelo es un “must have” por su practicidad pero más que nada por su comodidad. Nada como el taco chato para ir a trabajar o si hay que estar muchas horas parada. Siempre chic, se los puede combinar con trajes de pantalón “skinny” o con minifaldas. En cuanto a la forma, la tendencia marca que se usan con la punta bien afilada como las de Marc Jacobs, Paul Smith o Louis Vuitton.

Taco alto
¿Qué mujer no se siente sexy con un buen par de sandalias de taco alto? Imposible resistirse. De 5 a 10 centímetros, ya sea con el taco bien fino o más grueso (y más cómodo, por supuesto) este verano siguen vigentes, sobre todo para llevarlas a un cóctel o a una fiesta. Las más osadas pueden usarlas durante el día con un outfit más casual. Las hay en modelos más minimalistas, como los de Roberto Cavalli o Topshop, bien femeninas y con moño como los de Temperley London, con estampa pitón como las de Monique Lhuillier o adornadas con piedras y flecos como los de Marchesa y Marios Schwab.

Plataformas
Con taco o lisas, de madera o de corcho, tradicionales o futuristas, las plataformas pisan con fuerza esta temporada. Y cuánto más exageradas, mejor (no aptas para tobillos sensibles). Se vieron en las propuestas de Moschino Cheap & Chic, Emilio Pucci y Chanel, entre muchas otras.

Botas
¿Botas en verano? ¿Por qué no? El modelo que más se impuso en las pasarelas fue las del estilo gladiador con tiras, como se vio en Versace y Mario Chab o inspiradas en el “mod” de la década del sesenta, como mostraron Laura Biagiotti o Thomas Tait.

Con pulsera
Prácticamente no hubo desfile en el que los zapatos (ya sean chatos, con taco o plataforma) no tuvieran pulsera en el tobillo. Un detalle súper femenino que, además, hace que el pie esté mejor sujeto al calzado. Las hubo anchas y caladas como las de las sandalias de Oscar de la Renta, con varias vueltas, como las de Chanel o anudadas como las de Donna Karan.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe