Moda y tendencia de ropa para el 2013

Tendencias y moda para el 2013

Las pasarelas de París, Nueva York, Londres y Milán mostraron las tendencias que se van a usar esté 2013. Encuentra aquí algunas ideas para tu look.


Oversize
Prendas amplias, con mucho volumen, para lucir con total comodidad. No solamente pierden el entalle sino que ganan dimensión en los hombros. Desde blazers de anchos impensados, mangas exageradas y sweaters extra large hasta vestidos embolsados. Stella McCartney fue una de las pioneras de esta tendencia, que también se vio en las colecciones de Miu Miu y Givenchy.

Retro
Con inspiración en las décadas del 60, 70 y 80, los diseñadores tomaron lo más destacado de esas épocas y lo reinterpretaron con una mirada bien actual.

En el desfile de Louis Vuitton, se presentaron vestidos cortos al mejor estilo Twiggy, sweaters livianos de cuello cerrado y mangas tres cuartos, cinturas bien bajas y cuellos Peter Pan.

Los 70 estuvieron representados por Saint Laurent con sus mujeres boho chic de vestidos amplios y capelinas y por Roberto Cavalli, con sus equipos de pantalones anchos y estampas llamativas y las camisolas con aires hippie de Isabel Marant.

Por su parte, todo el glamour y el exceso de los ochentas, se vieron en las colecciones de Jean Paul Gaultier, con equipos que homenajeaban a Madonna o a Boy George y en los vestidos drapeados y con hombreras en punta de Lanvin.

Geometrías
Juegos de figuras que se unen y se complementan para lograr nuevas formas y estampas, muchas veces con un toque futurista. Marc Jacobs, Issey Miyake y Oscar de la Renta mezclaron rayas en distintas direcciones para crear efectos ópticos y Louis Vuitton impuso el damero en sus prendas. En tanto, Proenza Schouler combinó distintas formas geométricas con recortes a modo de patchwork .

Sastrería desestructurada
Ideal para una mujer bien urbana, la sastrería pierde rigidez para adaptarse a distintas necesidades con equipos todoterreno. Vale combinar los sacos tanto con shorts o bermudas como con faldas lápiz por debajo de la rodilla o de línea A y con vuelo. Los pantalones se llevan holgados, bien cómodos, o de corte cigarette para darle un toque más chic al conjunto. DKNY, Marc de Marc Jacobs, Miu Miu y Vera Wang son algunos de los representantes de este estilo relajado.

Cintura a la vista
Definitivamente la cintura es la vedette de la temporada. Los tops, las camisetas cortas o los vestidos con recortes estratégicos la ponen en primer plano en la mayoría de las colecciones tanto para conjuntos informales como los de 3.1 Philip Lim o Yohji Yamamoto como para equipos de noche como los de Marchesa y Versace.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe