modelos de carteras

Creá nuevos Modelos de carteras

Para lograr este efecto de retazos, se unen cuadrados y rectángulos de tela con tiras para crear bloques enmarcados


Lo que necesitás:

  • Descargá el diagrama de retazos acá
  • Una servilleta vintage con bordes festonados
  • una selección de estampados de algodón con diseños y colores que contrasten con la servilleta
  • Tela color crema para usar detrás de la servilleta
  • Bolígrafo soluble de modista
  • Regla
  • Papel adhesivo Steam-A-Seam
  • Planchas revestidas en teflón
  • Hilo de coser del mismo color
  • Cortador rotativo
  • Par de tijeras filosas pequeñas

 

NOTA: El papel adhesivo Steam-A-Seam y las planchas revestidas en teflón se pueden conseguir en locales buenos de tela; son productos especialmente diseñados para los bordadores de colchas.

 

Antes de comenzar

Lavá todas las telas por separado para eliminar el almidón y asegurarte de que ninguna destiña.

 

Cómo cortar

NOTA: Se debe incluir un margen para la costura de 5 mm en todas las mediciones. Eliminá todos los bordes de los estampados de algodón y usá una regla y el bolígrafo soluble para marcar la tela de forma precisa antes de cortar. Elegí una tela de algodón para las tiras que unen. Usa el cortador rotativo para cortar los pedazos de tela. De las telas estampadas, cortá tiras de 15 cm en varios colores. Ahora cortalas en tiras de 16,5 cm y 9 cm. De la tela de algodón estampada, cortá tiras de 21,5 cm, 14 cm y 10 cm de largo. De la servilleta, cortá un bloque de 15 x 16,5 cm. De la tela estampada seleccionada para las tiras de unión, cortá tiras de 4 cm de ancho con los siguientes largos: 37 cm, 32 cm, 15 cm y 10 cm. Consultá el diagrama (enlace) para el corte y la colocación correcta.

 

Cómo cortar

Cómo hacerla

Paso 1: Con la parte correcta de las telas boca arriba, colocá la servilleta y todas las tiras y rectángulos correspondientes en el orden correcto sobre una superficie plana, hasta haber completado un bloque enmarcado y estés satisfecha con el orden de las telas.

 

Paso 2: Colocá una plancha revestida en teflón sobre tu tabla de planchar y colocá el papel Steam-A-Seam boca abajo. Ahora colocá la servilleta del otro lado enfrentada al papel, asegurándote de que hay suficiente papel alrededor de la servilleta de modo que los bordes se adhieran de forma segura.

Paso 3: colocá otra plancha de teflón sobre la servilleta. Presioná suavemente con la plancha caliente asegurándote de que el agente adhesivo se aplique en todas las partes de la servilleta. Retirá las planchas revestidas en teflón.

 

NOTA: parte del agente adhesivo puede quedar pegado a la plancha, pero se puede eliminar fácilmente una vez que se enfríe.

 

 

Paso 4: Usá las tijeras para recortar el papel adhesivo de los bordes festonados de la servilleta. Reforzá el retazo de servilleta colocando la servilleta y el pedazo de tela color crema juntos, las dos partes traseras, con un margen de 15 mm para cortar después. Presioná entre las planchas de teflón. Recortá al tamaño original, excluyendo el borde festonado.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

Paso 5: Cosé las tiras y los rectángulos juntos en el orden correcto, comenzando desde la servilleta hacia afuera. Presioná las costuras suavemente a un lado a medida que avanzás. Si es necesario, recortá las tiras para que encajen bien.

 

 

Paso 6: Continuá hasta que estén todos los pedazos juntos. Esto completa un bloque de retazos. Repetí de la misma manera hasta que hayas hecho suficientes bloques para coser juntos y armar la tela para tu cartera.

 

Cartera

Lo que necesitás:

 

 

Cómo hacerla:

  1. Todos los márgenes de costura deben tener 1 cm. Planchá la guata en la parte posterior de los retazos de tela y una parte de la tela restante lo suficientemente grande para el refuerzo. Corta dos paneles laterales de retazos y otros dos de lino para la cartera. Cortá un panel de refuerzo de la tela restante y uno del lino.

 

  1. Cosé el refuerzo de retazos a uno de los paneles laterales de retazos. Empezá y pará en los dos puntos marcados en los pedazos de patrón. Después, cosé el refuerzo al segundo panel lateral de la misma manera. Finalmente, cosé los dos paneles laterales por sobre el refuerzo. Esto completa la cartera de retazos. Para trabajar con la cartera interior de lino, cosé el refuerzo de lino a los paneles laterales de lino de la misma manera, y completá la costura de los laterales.

 

  1. Con la cartera de retazos al revés y la cartera de lino del lado correcto, colocala dentro de la cartera de retazos y sujetá los márgenes de costura superiores. Cosé los bordes, dejando una apertura aproximada de 8 cm de largo. Da vuelta las carteras. Empujá la cartera interna dentro de la externa, doblá los márgenes de costura en la abertura del interior y sujetá las dos capas juntas. Cosé una fila superior de 1 mm desde el borde.

 

  1. Cortá dos tiras de 32 x 5 cm del lino y dos de la entretela. Planchá la entretela a la parte posterior de las tiras de lino. Doblá las tiras a lo largo, con los lados correctos juntos, y cosé el borde para formar un tubo de 32 cm de largo. Da vuelta los tubos y presioná sobre el margen de costura que va a lo largo del borde. Empujá 1 cm dentro de ambos extremos de cada tira y presioná.

 

  1. Sujetá y cosé las tiras a la cartera para formar las manijas, posicionando los extremos 3 cm desde la costura lateral y 2,5 cm desde la parte superior de la cartera.

 

Si todavía te queda algo de inspiración, podés seguir haciendo tus propios collares como te enseñamos acá

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe