trucos de belleza

Trucos de belleza el poder de lo natural

¡Ahorrá algo de dinero y divertite! Intentá preparar tus propios productos de belleza en casa.


Pensalo. Los productos de belleza hechos en casa son totalmente naturales y no probados en animales (tu gato no cuenta), y no contienen químicos ni conservantes agresivos. ¡A continuación vas a encontrar formas para consentir a tu alquimista interna de belleza!

 

Limpiadores faciales - Limpieza profunda

Uno de los métodos más antiguos para limpiar el rostro es con aceite. Esto beneficia en especial a las pieles maduras, que tienden a la sequedad. Aplicate una capa fina de aceite de almendra o girasol en toda la cara, inclusive en el cuello y los párpados, y masajeá suavemente durante uno o dos minutos. Quitalo con algodón.

 

Limpieza con vapor para una piel radiante

Verté agua hirviendo en un recipiente. Agregá el jugo de medio limón y un toque de agua de rosas, incluso si querés podés agregar algunos pétalos de rosa. Mantené el rostro sobre el vapor (colocate una toalla sobre la cabeza y el recipiente para retener los vapores) durante uno o dos minutos. Secate sin frotar.

 

Máscaras y exfoliantes faciales - Exfoliante de avena

Si tenés piel sensible, probá con este exfoliante suave: Combiná dos cucharaditas cargadas de avena con dos cucharaditas de crema de leche. Aplicá la mezcla en la piel con movimientos circulares suaves para remover las células muertas de la piel. Luego, enjuagala.

 

Máscara de frutillas y yogurt

Las frutillas y el yogurt contienen pequeñas cantidades de ácido láctico y otros ácidos naturales que hidratan y exfolian suavemente la piel. Estos ácidos suaves también previenen la aparición de

manchas y, con el tiempo, pueden mejorar la pigmentación de la piel. Esparcí en forma pareja 1/4 de taza de yogurt de frutillas (preferentemente orgánico) sobre la piel limpia, evitando la zona de los ojos. Dejalo actuar entre 20 y 30 minutos. Luego, retiralo con un pañuelo de papel y lavate bien la cara.

 

Máscara de palta

Para reponer la piel cansada, pisá media palta y aplicala como una máscara. Dejala actuar durante 20 minutos. Lavate bien la cara con agua tibia y una toalla facial.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

Máscara de almendra, miel, leche y aloe

Esta máscara es muy hidratante; por eso, es perfecta para las pieles secas. Vas a necesitar una planta de aloe vera de la cual sacar unas hojas y aplastarlas para extraer el gel. Combiná 1 cucharadita de leche en polvo orgánica con 1 cucharadita de almendras orgánicas molidas. Agregá 1 cucharada de miel orgánica y una cucharadita de gel de aloe vera orgánico. Por último, agregá dos gotas de aceite de neroli a la mezcla y esparcila por la cara. Dejala actuar entre 10 y 15 minutos. Lavate bien la cara con agua tibia y una toalla facial. Estas cantidades son suficientes como para dos o tres tratamientos y duran hasta dos semanas en un contenedor hermético en la heladera.

Exfoliante de limón para los labios

Mezclá 1/2 cucharadita de mayonesa con la cantidad suficiente de bicarbonato y jugo de limón para formar una mezcla suave. Frotátelo en los labios con un cepillo de dientes suave haciendo movimientos circulares. El jugo de limón actúa como un exfoliante suave para la piel y remueve las células muertas en forma natural.

 

Exfoliante de café

Combiná 6 cucharadas de café molido con la cantidad necesaria de aceite de oliva extra virgen de buena calidad. La mezcla tiene que parecer barro espeso. Aplicate una cucharada en la piel, ya sea en el cuerpo o en la cara, y masajeá. Este exfoliante permanece fresco por dos semanas en un contenedor hermético a temperatura ambiente.

Nota: El molido del café tiene que ser fino. De ser necesario, molé el café dos veces.

 

Pasta de miel y cúrcuma para pieles manchadas

Mezclá dos cucharaditas de miel líquida con la cantidad suficiente de sal fina y 1 cucharadita de cúrcuma hasta formar una pasta fina. Aplicate la mezcla sobre las manchas todas las noches y dejala actuar durante 30 minutos o incluso toda la noche.

 

Suavizante para labios

Aplicate aceite de almendras en los labios y la piel que los rodea para mantener el área elástica e hidratada.

 

Ojos radiantes

Mezclá 2 cucharaditas de cúrcuma rallada y 1 cucharadita de leche en polvo hasta formar una pasta espesa. Cerrá los ojos y aplicala sobre el párpado superior y el inferior. Dejala actuar durante 10 minutos y luego limpiala suavemente con un algodón húmedo.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe