Depilación: ¿definitiva, cera o maquina?

Depilación: ¿definitiva, cera o maquina?

Hay muchas alternativas para depilarse, te damos a conocer los pros y contras de cada una de ellas, como la depilación definitiva, láser y otras.


Hay muchas alternativas hoy en día: métodos que remueven el vello para siempre y los clásicos que conocemos, que nos solucionan el problema por unas semanas o por días; Para encontrar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, te damos a conocer los pros y contras de cada una de ellas.

Crema depilatoria
En los últimos años, la crema ganó muchas adeptas: las que no quieren sufrir los dolores ocasionados por la cera, y quieren solucionar el tema en escasos minutos. Hay diferentes opciones en el mercado realmente efectivas; aunque, como los pelos no son arrancados de raíz, es una depilación que no dura más de unos 3 a 6 días. Tenés que probar en una pequeña zona de la piel primero para saber que no sos alérgica a la fórmula. A favor: la piel queda sedosa y súper hidratada. Hay que leer bien las instrucciones, según la fórmula, algunas no se pueden utilizar antes de tomar sol.

Máquina de afeitar
Antes, muchas le robaban la maquinita a los hombres de la casa; hoy,hay afeitadoras especialmente diseñadas pensando en nuestra anatomía.

Un clásico efectivo por su rapidez: la maquinita te permite terminar con los vellos en la ducha muy rápidamente y siempre está a mano. Tené en cuenta que si comprás una con cabezales descartables, sirve para una depilación más profunda que las afeitadoras desechables (que salen más baratas, pero corrés más riesgo de dejarte pelos encarnados). Una gran ventaja es que, aunque el vello esté recién asomando en tu pierna, y esté muy cortito, lo podés afeitar igual (cosa que no pasa con los otros métodos depilatorios). Eso sí: dura no más de 4 días.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Si este es tu elección, te recomendamos la nueva Gillette Venus, diseñada especialmente para mujeres y que deja tu piel más suave por mucho más tiempo*
*vs, Gillette Prestorbarba

Cera
El más clásico de los métodos depilatorios, no necesita presentación. Para muchas es una tortura, no sólo por las altas temperaturas que irritan la piel, sino por el insoportable tirón que arranca los vellos de raíz. Para las que la soportan bien, es genial: te garantiza casi un mes sin pelos molestos. Pero también está la opción de las ceras que se aplican tibias o en frío y, al menos, te protegen de las posibles quemaduras o manchas que pueden salir en la piel. La cera debilita un poco el vello y por eso, en algunos casos, el lapso entre una depilación y otra se puede estirar hasta 6 semanas. Una contra: si tenés el vello recién crecido, la cera no lo agarra.

Láser
Es uno de los nuevos métodos de depilación definitiva cuyo objetivo es que el vello no vuelva a crecer más (o crezca muy finito, casi invisible), por lo tanto, luego de algunas sesiones (unas 10, aproximadamente), ya no es necesario depilarse regularmente, sino solo ir a una mantención esporádica. Sin embargo, hay que advertir que el resultado no es el mismo en todas las mujeres; dependiendo el color de la piel y el grosor del pelo de cada una, se pueden necesitar más o menos sesiones y el efecto puede durar más o menos tiempo. Además, no es totalmente indoloro. Hay nuevas tecnologías en láser que prometen reducir las molestias y mejorar la efectividad de lo conocido hasta el momento.

En general te recomendamos consultar a un buen dermatólogo antes de decidirte, y no te dejes llevar por publicidades o super descuentos sin antes consultar a un experto, ya que así como hay tantas mujeres agradecidas con estas técnicas, hay tantas otras desilusionadas. Se trata de cuerpo, ¡cuidalo!

  Para publicar un comentario, log in

Yo recomendaria la depiladora eléctrica Karmin =)

  • Reportalo
shirly

shirly

Reportado

La mejor que he utilizado es Karmin ;)

  • Reportalo
banner recipe