cuidar mi cabello

Te has preguntado, ¿Cómo podría cuidar mi cabello?

Evitá el daño capilar con productos para peinar eficaces y consejos para el cuidado del cabello inteligentes.


<

Las tendencias de temporada para el cabello pueden parecer preciosas y glamorosas, pero también pueden resultar excesivas para tu cabello y causar daños antiestéticos. Con los productos adecuados y una buena rutina de cuidado del cabello, podés lograr looks elegantes y evitar los efectos secundarios dañinos.

El cabello limpio no significa que esté limpísimo. De hecho, el simple acto de colocar shampoo puede quitarle al cabello aceites importantes, dejándolo seco y frágil. Evitá lavar el cabello todos los días. Un shampoo suave libre de químicos y detergentes agresivos utilizado algunas veces por semana hará el trabajo. Un acondicionador aplicado a las puntas restaura la humedad.  Pero mantenelo alejado de las raíces o el cabello fresco terminará luciendo grasoso.

Sé suave con el cabello húmedo. Secarlo bruscamente con una toalla puede causar que se quiebre y llevar a la pérdida de cabello.   Envolvelo en una toalla absorbente y estrujá el exceso de agua. Cuidado con el cepillo al desenredar. Un acondicionador sin enjuague puede hacer maravillas si estás luchando con un enredo rebelde.

Productos para el cuidado del cabello que protegen y peinan

Gracias a los avances en la tecnología, las lociones resistentes y los geles para el cabello reforzados ofrecen formas increíbles y útiles para peinar y mantener los looks más simples a los más elaborados. Pero tené en cuenta las desventajas.

Los sprays y geles “duraderos” y “súper resistentes” pueden mantener tu peinado en clima ventoso o en la pista de baile, pero con el uso excesivo, el alcohol y los químicos en estos productos también pueden hacer que tu cabello se torne frágil y provocar el quiebre.  Utilizalos moderadamente o en ocasiones especiales, como para una fiesta de Navidad o un casamiento. Si el cabello lacio es tu perdición de todos los días, probá productos con un agarre más liviano y flexible.  Un shampoo purificante utilizado una vez por semana eliminará la acumulación de producto y restaurará el cuerpo y el brillo.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

El aceite de coco es un excelente tratamiento acondicionador profundo natural y económico. Utilizá una cantidad del tamaño de una arveja en el cabello, deteniéndote por debajo del cuero cabelludo. El aceite de coco también brinda un brillo final a cualquier estilo. Esparcí una cantidad escasa en las palmas y colocalo ligeramente sobre la superficie del cabello, comenzando alrededor de las orejas y hacia abajo a las puntas. También renombrado por sus propiedades antimicrobianas, el aceite de coco es imprescindible.

Protegé el cabello con protectores térmicos. Los secadores de cabello, las planchitas y las rizadoras son fantásticas para crear todo tipo de estilos, pero el uso continuo puede llevar a la sequedad, debilidad, quiebre y puntas abiertas. Muchos serums, cremas para peinar, bálsamos para alisar y los brillos están hechos específicamente para proteger el cabello, conservar su brillo natural y facilitar el peinado. Seleccioná el adecuado para tu tipo de cabello y aparato.

Ya sea que tu cabello tenga rulos, sea lacio, largo, corto, grueso, fino, tratado con color o una combinación de estos, hay un producto para satisfacer tus necesidades. Cuando se usan como se indica, con técnicas de peinado adecuadas, no hay razón por la cual tu cabello no pueda verse fabuloso y saludable.

Técnicas para evitar el daño

Antes de secarlo, masajeá el producto en el cabello húmedo en las puntas, moviendo hacia arriba al tallo y deteniéndote debajo de las raíces. Apuntá el secador de cabello al menos a una mano de distancia para evitar  que se queme el pelo y el cuero cabelludo. Al usar una rizadora o planchita, asegurate de que el cabello esté completamente seco. Aplicadas en cabello húmedo o humectado, estas herramientas pueden generar el tipo de daño que solo un corte de cabello arreglará.  Para protegerte contra el recalentamiento y la quemadura, usá un producto térmico en el cabello seco.  Sujetá la rizadora en el lugar durante unos segundos y siempre mantené encendida una planchita.

Hay abundancia de productos en el mercado diseñados para proteger, peinar, controlar y mantener. Están aquí para ayudar no para estorbar. Usalos con sensatez en combinación con una rutina de cuidado del cabello consciente para que todos los días sean un buen día para el cabello.

 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe