Salud bucal

Salud bucal: Tips para lograr una linda sonrisa

El doctor Gary Stephenson, científico principal experto en nutrición y salud, nos brinda algunos consejos útiles sobre cómo tus hábitos alimenticios pueden ayudar a mantener una sonrisa brillante.


Comida

  • No es la cantidad de alimentos o bebidas con azúcar, si no la frecuencia con que la que los consumís.
  • Debés controlar el consumo de snacks (bocadillos) y bebidas a lo largo del día, en lugar de preocuparte solo por el azúcar que ingerís en las comidas principales.
  • La mayoría de la fruta es ácida (en particular, los cítricos). El ácido, normalmente, es neutralizado por tu saliva, pero no si comés un snack detrás de otro; NO comas constantemente a lo largo del día.

Bebidas

  • La erosión dental se produce cuando el ácido de las gaseosas, jugos e incluso del vino disuelve el esmalte de los dientes.   Las opciones "sin azúcar" son igual de dañinas, en especial para los dientes de adelante si tomás de a sorbos a lo largo del día de un vaso o una lata.
  • El calcio en la leche o el queso te ayuda a reemplazar el calcio que perdiste con estos ataques ácidos.
  • El azúcar en cualquier bebida alimenta, constantemente, la odiosa placa bacteriana que convierte el azúcar en ácido y así produce la caída o el deterioro de los dientes.
  • El tanino en bebidas como el té, café y el vino tinto pueden manchar tus dientes. Incluso las pausas de té pueden dañar el color de tus dientes.

 

Corré la voz -  3 formas de combatir el mal aliento

1. Cepillate la lengua cada vez que te cepilles los dientes, así vas a eliminar las bacterias de la boca.

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

2. El aliento de la mañana se debe a que, mientras dormís, producís menos saliva para enjuagar naturalmente la boca, por eso utilizá hilo dental a la mañana.

 

3. Tomá agua; ayuda a disminuir la cantidad de bacterias que dan vueltas en la boca.

 

Consejo: es verdad que mascar un chicle sin azúcar después de que hayas comido algo hará que segregues más saliva y la saliva ayuda a neutralizar los ácidos en la boca, pero no reemplaza el cepillado y el uso de hilo dental, dos veces por día.

 

 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe