tratamiento celulitis

Prevención y tratamiento de la celulitis

La celulitis es grasa no deseada y, en gran medida, el resultado de lo que comemos. Nuestro cuerpo, en unos casos más y en otros menos, está predispuesto a tenerla, nosotros te damos indicaciones sanas para su tratamiento, prevenirla y/o disminuirla


Conocé a fondo a tu enemigo y y vas a poder  hacer algo contra él. La batalla contra la celulitis no termina nunca, por eso cualquier momento es bueno para empezar a combatirla. ¿Qué tal ahora?

 

La edad, las hormonas, la genética, la mala alimentación y la falta de ejercicio contribuyen a su desarrollo. La celulitis es acumulación de grasa que empuja contra el tejido conectivo, bajo la piel, y hace que la superficie se vea grumosa.

 

De todos estos factores, la edad y la genética son prácticamente imbatibles. La alimentación, el ejercicio y el cuidado del cuerpo, sin embargo, son aspectos que podés mejorar para prevenir su aparición o reducirla si ya la tenés.

 

Alimentación

Cociná en casa lo que vayas a comer, y de la manera más sana que puedas. Nuestro sistema no está diseñado para procesar los alimentos refinados, y como consecuencia de su consumo y su mala eliminación posterior, llega la celulitis. En tu dieta apostá por:

Espárragos: fortalecen las venas y los capilares y ayudan a controlar la presión arterial.

Brócoli: ayuda a prevenir el endurecimiento del colágeno provocado por ingerir demasiada azúcar.

Bananas y frutas cítricas: Refuerzan los vasos sanguíneos y ayudan en la circulación.

Pescado azul: salmón, sardinas, atún y trucha. Son bajos en grasas y ricos en proteínas y minerales, a la vez que fuente de ácidos grasos esenciales.

Ananá: es un anti-inflamatorio que reduce la retención de líquidos y ayuda en la cicatrización de las fibras de colágeno dañado.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Peras: son desintoxicantes y ayudan al sistema linfático. También son una buena fuente de fibra y potasio.

 

Ejercicio

El ejercicio ayuda a fortalecer los tejidos conectivos y a mejorar la apariencia de la piel, además estimula la circulación sanguínea y contribuye a eliminar toxinas, pero hay que ser constante.

Mínimo deberíamos hacer ejercicio tres o cuatro veces en semana, durante una hora como mínimo al día, y si es posible, complementarlo con caminatas de 30-60 minutos aproximadamente.

El aeróbico, como la bici, correr, hacer step o aerobics, quema el exceso de grasa y por tanto reduce la celulitis, pero hay que ser constante. Acordate… ¡lo ideal son 4 horas a la semana!

El entrenamiento de máquinas o pesas también es importante ya que fortalece los músculos ayudando a la reducir la presencia celulitica. ¿Qué te parece dedicarle 2 horas a la semana?

 

Masajes

Un buen masaje puede aplanar y suavizar el tejido, ya que estimula la circulación sanguínea y linfática y ayuda a romper los depósitos de grasa. Si usás una crema que contenga cafeína, vas a ver la diferencia, este ingrediente es un activo contra la celulitis.

 

¿Te gustó este artículo? Clickeá en "Escribe un comentario" y dejanos tu opinión.

 

  Para publicar un comentario, log in

Muchas gracias lo voy a poner en practica

  • Reportalo

Muchas gracias lo voy a poner en practica

  • Reportalo
banner recipe