rejuvenecimiento facial

Gimnasia facial: ejercicios faciales antiarrugas

¿Cómo podemos usar nuestra sonrisa para combatir las arrugas?


En contra de la creencia popular, sonreír durante 3 minutos por día puede de hecho ayudar a elevar el cuello, tonificar los labios y afirmar las mejillas. Probá estos 4 sencillos ejercicios en casa para volver a poner esa sonrisa en tu cara antes de que llegue el verano.

 

Qué tenés que hacer

La postura correcta:

  • Parada frente a un espejo.
  • Mantené la espalda recta y los hombros un poco para atrás.
  • Respirá profundo.

 

La frecuencia correcta

  • Empezá con este ejercicio cada día por medio.
  • Como parte de una rutina de cuidado de la piel, hacelo una o dos veces por semana.

 

1) Reíte mientas decís las vocales, 2 minutos

 

El ejercicio:

  • Este ejercicio implica articular por completo una serie de vocales mientras te reís. Respirá profundo antes de empezar.
  • Repetí el proceso 3 veces.

 

Los beneficios: Levanta el cuello y afirma la comisura de los labios.

 

2) La boquita de pescado, 3 minutos

 

El ejercicio:

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  • Succionate las mejillas hasta que  los labios formen un ocho (como si estuvieras imitando una boca de pescado).
  • Mantené esta posición por 10 segundos.
  • Repetí el ejercicio 20 veces.

 

Los beneficios: Tonifica las mejillas y los labios, y suaviza la parte inferior de la cara.

 

3) Aplicar un poco de presión, 3 minutos

 

El ejercicio:

  • Apretá los labios hasta que toquen los dientes.
  • Aplicá un poco de presión y estiralos lo más que puedas.
  • Mantené la presión por 20 segundos más antes de relajar todos los músculos.
  • Hacé esto doce veces aproximadamente.

 

Los beneficios: Ayuda de forma efectiva a evitar la caída de la piel alrededor de los labios y va a potenciar definitivamente tu sonrisa.

 

4) El beso, 2 minutos

 

El ejercicio:

  • Poné los labios en posición de trompita al extremo, como si estuvieras por dar un beso.
  • Mantené esta posición lo más que puedas (30 segundos). Para un efecto superior, colocá dos dedos sobre los labios para aplicar presión y fortalecer aún más los músculos alrededor de la boca.
  • Repetí el proceso 4 veces.

 

Los beneficios: Afirma los labios y alisa las finas líneas y arrugas alrededor de la boca.

 

¡Lista para brillar!

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