quemando calorías con tareas de la casa

Descubrí cómo quemar calorías en casa

Descubrí cómo quemar calorías en casa de una manera fácil y saludable. Aprendé cómo con las tareas de la casa, podés perder peso y mantener un estado físico ideal. Ya no hay excusas para no estar en forma.


¿Sabías que podés quemar muchas calorías haciendo algunas de las tareas de la casa?

Es verdad. Si nunca te detuviste a pensarlo, esta es tu oportunidad para descubrir cuánta energía gastás en realidad con las tareas del hogar.

El equipo de "For IVIe" sabe que no todas sus lectoras tienen tiempo para salir a caminar o ir al gimnasio, así que decidimos investigar la cantidad de energía que gastamos en determinadas tareas, como pasar la aspiradora o el plumero. Si nunca tenés tiempo, descubrí la mejor forma de perder esos kilos de más y, al mismo tiempo, ¡dejar la casa impecable!

 

Planchar = 115 kcal por hora

Empezamos por la actividad que requiere el menor gasto de energía. Bueno, es verdad, planchar no implica un gran gasto de calorías, pero no te desanimes por esto. 115 kcal no es poco y, si lo hacés todos los días, vas a bajar algunos kilitos.

 

Pasar el plumero = 175 kcal por hora

Como bien sabemos, pasar el plumero implica un movimiento significativo del brazo, específicamente del brazo derecho (si no sos zurda, por supuesto). Sin embargo, acordate de que cuanto más movimientos hagas, más calorías vas a quemar. Por lo tanto, ponete las pilas y limpiá el polvo de las áreas más remotas de la casa.

 

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Limpiar ventanas = 180 kcal

Considerá la cantidad de movimientos circulares que requiere limpiar todas las ventanas de la casa. Bueno, ninguno de estos movimientos es en vano, porque además de dejar limpias las ventanas, vas a estar un poquito más delgada.

 

Pasar la aspiradora = 200 kcal por hora

Probablemente sea la actividad que requiere el mayor esfuerzo, en especial si tenés que mover sillones, camas y muebles. Caminar de un lado a otro, agacharte y hacer muchos otros movimientos ¡te permite quemar mucha energía!

 

Jardinería = 285 kcal por hora

Cortar el pasto y agacharte para sacar las raíces podridas de la tierra y plantar bulbos nuevos son actividades que requieren un esfuerzo físico significativo. En realidad, se trabajan varios músculos (glúteos y bíceps), así que el cuerpo te lo va a agradecer.

 

Consejo: tenemos que tener mucho cuidado con la postura que adoptamos cuando hacemos jardinería, porque el hecho de estar siempre en la misma posición puede dejarnos duras al día siguiente. Así que acordate de hacer pausas durante algunos minutos para estirar la espalda, siempre que hacés algún ejercicio.

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