Cuidado de la piel

Cuidado de la piel: Evita el envejecimiento prematuro

El envejecimiento es algo que ninguna persona puede evitar, pero lo que si puedes hacer es contrarrestar sus efectos, logra que tu rostro luzca joven.


Existen muchos factores que causan el envejecimiento prematuro, entre los más comunes tenemos: clima, cambios bruscos de temperatura, contaminación, rayos UV, luz neón, luz de las computadoras o lámparas, estrés, cigarro, bebidas alcohólicas y falta de ejercicio.

Conoce qué tipo de alimentos y hábitos ayudarán a que tu rostro se vea más joven y sano.

 

Alimentos que mejoran el cutis:

Pescado. Su alto contenido en proteínas y Omega 3 reduce la inflamación del cuerpo, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, humecta la piel y reduce las arrugas.

Té verde. Previene el desarrollo de células malignas gracias a su antioxidante llamado EGCG, que según los expertos es 50 veces más efectivo que otros antioxidantes como la vitamina C y E.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Zanahoria. Esta verdura de color naranja contiene unos pigmentos llamados beta-carotenos que retrasan el envejecimiento  a través de la producción de colágeno, elemento que mantiene la piel firme.

 

Cuidados del rostro:

Lo importante para que tu cutis luzca espectacular es que tengas una buena higiene:

  • Seleccioná el jabón líquido para lavar tu rostro, ya que éstos contienen menos detergente y fragancia, que pueden ser perjudiciales para tu piel.
  • Después del baño aplica una crema hidratante para que tu rostro no luzca reseca y agrietada, y un protector solar, para evitar que aparezcan manchas.
  • Dos veces por semana exfolia tu rostro, elimina las células muertas y cierra los poros.
  • Incluí en tu rutina diaria, el desmaquillarte, con esto no sólo quitarás el maquillaje que te pusiste por la mañana, sino también eliminarás la contaminación acumulada en el día, que luego se introduce en los poros y se convierte en puntos negros que no permiten que la piel de tu rostro respire y que provoca deshidratación.
  • Llevá una vida sana, esto se reflejará en tu rostro, ten una dieta balanceada, hace ejercicio, y no fumes, esto ocasiona que tu piel pierda su lozanía y no permite la correcta oxigenación.
Mímate con aromaterapia. Los aceites que se utilizan para esta práctica contienen minerales, vitaminas y proteínas. Para la piel normal los recomendables son el geranio, lavanda, rosas y limón, mientras que para una piel seca, el romero, jazmín, sándalo y oliva; para una piel sensible los aceites esenciales son la manzanilla, rosas y lavanda; y los que puede ayudar a disminuir las arrugas son la palmorosa, mirra y semillas de zanahoria.

  Para publicar un comentario, log in

Excelente consejo, me encanta lo que hacen porque nos veamos cuidadas, con ingredientes naturales, nada químico, muy bello!!! Los Felicito y Muchas Gracias!!!!! Vale la pena hacerlo!!!! Besos!

  • Reportalo
banner recipe