consejos de belleza

Consejos de belleza para antes de dormir

Tratamientos de belleza de la cabeza a los pies


Después de lavarte los dientes y completar tu ritual de limpieza facial nocturno, una serie de rutinas semanales para el cabello y la piel te darán una renovación de belleza total mientras dormís.

 

Con nuestros ocupados horarios, todas tenemos que dividirnos entre varias tareas para poder terminar todo, así que ¿por qué no poner esas ocho horas de sueño a trabajar mediante tratamientos de belleza nocturnos? No hay suficientes horas en la semana para poder hacer todos los tratamientos que nos gustarían, pero una serie de regímenes de cuidado pueden hacer maravillas durante el descanso. Al despertarte al otro día, te vas a sentir como una nueva mujer.

 

No solo te ahorrás tiempo, sino que también permite que los poderes de curación natural de tu cuerpo te concedan beneficios de la cabeza a los pies, además de tu alma.

 

La expresión "sueño reparador" no es un mito. Una buena noche de descanso mejora la apariencia y la salud. Nos vemos menos cansadas cuando descansamos completamente, así que ¿por qué no vernos aún más atractivas con un régimen semanal que hidrata tu pelo, nutre tu piel, le da brillo a tus ojos, renueva tus uñas, refresca tus pies y te revitaliza por completo?

 

Los siguientes consejos para usar durante la noche se pueden aplicar juntos para un día especial o se pueden hacer uno por vez para convertirte en la Bella Durmiente:

 

1. Cabello

Colocá la cabeza sobre una suave funda de almohada de raso para tu piel y tu cabello. La falta de fricción reducirá el frizz y combatirá las arrugas. Otras noches de la semana cuando uses una máscara para cabello, tendrás que usar una funda protectora. En las tiendas podrás encontrar productos y serums hidratantes sin enjuague o hacer tu propia versión incluyendo ingredientes diarios de tu cocina, como huevos, bananas, mayonesa, aceite de coco, limones o jugo de cebolla. Una versión simple implica masajear aceite de oliva a través de tu cabello y envolver la cabeza en una toalla tibia durante cuatro horas o durante toda la noche. Lavá bien con shampoo al otro día y enjuagate con vinagre para darle un brillo extra a tu cabellera.

 

 

2. Cara

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Después de tu rutina de limpieza nocturna, exfoliá con tu producto favorito o agregá un poco de azúcar al aceite de oliva para eliminar células de piel muerta y luego hidratá tu cara durante toda la noche. Si querés probar ingredientes naturales disponibles en tu alacena, exprimí medio limón y mezclá con un huevo blanco.

Aplicá la mezcla en tu cara, andá a dormir y enjuagate al otro día con agua tibia. Colocá dentífrico o una pasta hecha con canela y miel sobre un granito. Para la piel seca agregá 3 cucharaditas de aceite de oliva y 3 cucharaditas de aceite de almendras al jugo de limón. Y no te olvides de usar protector labial para humectar la boca.

 

3.           Ojos

Evitá los ojos hinchados y las ojeras con un suave mini-masaje usando una crema para ojos alrededor de los ojos para estimular la circulación, lo que puede ayudar a eliminar el exceso de fluidos. Un antifaz que elimine la luz ayuda a mejorar el descanso y alienta la producción natural de melatonina y serotonina. Colocá una rodaja de pepino sobre los ojos para refrescarlos durante una siesta.

 

4.           Manos y uñas

Para embellecer tus manos, se precisa una rutina similar a la usada en la cara, con una exfoliación seguida por una dosis generosa de crema humectante. Usá un par de guantes de algodón para conservar la humectación. No te olvides de hidratar las cutículas para evitar padrastros. Primero exfoliá con miel, azúcar y una poco de agua para eliminar las cutículas secas. Masajeá con aceite para cutículas y luego aplicá la crema humectante. (Esto también se puede hacer para los pies). Por la mañana, sacate los guantes y vas a tener las manos suaves como la piel de un bebé.

 

5.           Piel

Exfoliá suavemente las piernas y los brazos con una cepillo para spa o una esponja vegetal usando golpecitos suaves hacia el centro de tu cuerpo para exfoliar. Hidratá con tu crema humectante favorita, o si recién salís de la ducha antes de secarte agregá un poco de aceite de rosas o lavanda a tu piel para un elemento adicional de aromaterapia y que ayuda a reparar la piel.

 

6.           Pies

Humedecé los pies en agua tibia con sales de Epsom durante cinco minutos. Usá guantes exfoliantes o una piedra pómez para eliminar la piel muerta. Aplicá una cantidad abundante de crema humectante con un toque de aceite de menta y ponete medias durante toda la noche.

Los spa de fin de semana ofrecen versiones lujosas de estos tratamientos. Pero estas técnicas de rejuvenecimiento pueden hacer magia en una noche, literalmente. Otro truco que ayuda al proceso de reparación corporal es garantizar un descanso pacífico evitando el trabajo y los dispositivos electrónicos una hora antes de ir a dormir y no beber cafeína por al menos seis horas antes. Escuchar música relajante para crear un efecto de calma y leer un libro placentero o divertido en la cama, para alentar dulces sueños.

 

 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe