quitando maquillaje paso a paso

Conocé cómo quitar el maquillaje paso a paso

El maquillaje siempre ha sido parte esencial de la imagen de la mujer. Conocé consejos útiles de expertos para quitar el maquillaje paso a paso y lo más importante, cómo cuidar tu piel.


El maquillaje puede ser una parte esencial de la imagen de una mujer. Puede acentuar las facciones, se puede usar para crear muchos looks con estilo y puede aumentar la confianza. Pero a veces descuidamos un aspecto fundamental de llevar maquillaje: quitarlo. Después de un largo día de trabajo o de una fiesta hasta altas horas de la noche, a veces caemos rendidas en la cama antes de tomarnos el tiempo para limpiarnos la cara.

Jamilla Johnson, esteticista y dueña de Skin and Body Method por más de veinte años, explica por qué es importante remover el maquillaje todas las noches antes de acostarnos. "El maquillaje sofoca la piel, entonces hay que quitarlo para que la piel se pueda reponer". Incorporá sus prácticos consejos para limpiarte el maquillaje que te van a ahorrar tiempo y que te van a permitir mantener la piel limpia y radiante.

 

Causa daños

Con el tiempo, no quitar el maquillaje puede causar daños a largo plazo, incluso un envejecimiento prematuro. El maquillaje entra en los poros y la piel lo absorbe. "Si te vas a dormir con el maquillaje puesto, puede ser que te levantes al día siguiente con irritación o un granito. ¡Siempre termina apareciendo uno en la nariz!" comenta Johnson. Es muy importante limpiar la máscara de pestañas y el delineador antes de dormir, ya que estos productos pueden causar infecciones oculares.

 

Desmaquillante milagroso

El aceite de coco es el desmaquillante preferido de Johnson. Es fácil de conseguir en cualquier supermercado o naturista. "En lo posible, me gusta usar productos naturales", agrega. "Limpia las impurezas y deja la piel hidratada y balanceada". Explica que desvanece hasta la máscara de pestañas, base o protector solar más resistentes, incluso maquillaje artístico o de Halloween. El aceite también tiene propiedades beneficiosas. "Equilibra la oleosidad de la piel y modera la hiperactividad de las glándulas sebáceas".

Si el aceite de coco te provoca una reacción en la piel, Johnson recomienda comprar un desmaquillante formulado para tu tipo de piel. Para las veces que estás agotada o con fiaca, aconseja usar toallitas desmaquillantes para limpiarte. "Tenelas cerca de la cama".

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Limpieza

Después de sacarte el maquillaje, seguí con tu régimen de limpieza normal. Si te preocupa que el aceite de coco te deje la piel muy grasosa, Johnson recomienda limpiarte dos veces, y después aplicar un humectante.

 

Medidas drásticas

Supongamos que anoche no te sacaste el maquillaje. ¿Qué podés hacer a la mañana siguiente para combatir el posible daño? Johnson ofrece el siguiente plan para remediarlo:

  • Usá aceite de coco para remover el maquillaje y preparar la piel para una exfoliación.
  • Exfoliate con una preparación natural de 1 cucharada de azúcar negra y una cucharada de miel pura. Frotala en la piel para limpiar los poros de impurezas y maquillaje.
  • Si el tiempo lo permite, dejate la preparación de azúcar a modo de máscara durante 15 minutos.
  • Enjuagate y lavate la cara.

"Incluí la exfoliación en tu rutina semanal", aconseja Johnson. "Hace que la piel luzca reluciente y saludable debido al aumento de la circulación. Si el cutis está sano, vas a terminar usando menos maquillaje".

 

¡No lo hagas!

Ya es bastante malo dormir con el maquillaje puesto. Según Johnson, lo peor es "dejarlo puesto al día siguiente". Las mujeres jóvenes son grandes reincidentes de esta práctica. "Duermen con el maquillaje puesto, lo retocan al día siguiente y salen". ¡Eso significa 48 horas de llevar maquillaje! "No es saludable".

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Johnson comparte estas últimas palabras sobre la importancia de quitarse el maquillaje: "Reponemos el cuerpo con horas de sueño, así que tenemos que hacer lo mismo con la piel".

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe