base de maquillaje 2

Base de maquillaje para días de humedad - Parte 2

Tené tu tipo de piel en cuenta

Pedí muestras en la farmacia si tenés algunas opciones de base que te gustaría probar antes de comprar. Cuando leas la descripción de cada producto, fijate que diga “larga duración”, “resistente al agua” y “absorbe la grasitud”.

Identificá primero cómo reacciona tu piel a cara lavada a los días de humedad y después buscá una base que te ayude con cualquier defecto que encuentres. Si tenés piel grasa, por ejemplo, buscá una base a base de agua. Si tenés piel brillosa podés bajar el brillo con una base matificante que también sea resistente al agua. Las bases hidratantes son buenísimas para mujeres con piel seca, suelen estar hechas a base de agua y son un poco más fáciles de remover con el desmaquillante de todos los días. Usar primer también sirve para aumentar la duración de la base.
Conocé más consejos de maquillaje

Técnicas para retocarse

Una vez que te aplicaste la base, usá una brocha o esponja para aplicar un polvo fino. Esto funciona como fijador y sella la base, de manera que pueda durar más y estar protegida ante la humedad del aire.

Una técnica común entre las mujeres para bajarle el tono al brillo facial es usar polvo compacto. Sin embargo, las toallitas secantes para el rostro son más efectivas para remover la grasitud y deberían usarse antes de aplicar el polvo para retocar el maquillaje. Estas toallitas vienen en paquetes chiquitos, perfectos para la cartera. Ayudan a absorber el exceso de humedad, no permiten que se corra la base y se usan rápida y fácilmente.

No importa cómo esté el día : podés evitar que se te arruine el maquillaje con las herramientas y los hábitos de retoque correctos. No le tengas miedo a la humedad y enfrentá cualquier día con confianza.


Pantene Expert Advanced Keratin Repair Tratamiento Capilar Sellador de Puntas 100 ml
Pantene Expert Advanced Keratin Repair Tratamiento Capilar Sellador de Puntas 100 ml
(23)

Pantene Expert Advanced Keratin Repair Tratamiento Capilar Sellador de Puntas 100 ml

Discover now!

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe