Cómo maquillarse bien

Aprendé tips de maquillaje para fiestas

Allan Avendano, un artista maquillador profesional de Los Ángeles, California, hace diez años que hace que sus clientes, que incluyen modelos, actores y celebridades, se vean espléndidos. Y es fanático del glamour de la época de las fiestas. "Es un momento especial para visitar a los amigos, la familia e ir a fiestas. ¡Se puede jugar y crear muchísimos maquillajes!", exclama. Descubrí la importancia de aprender a maquillarse.


Deslumbrá de día y de noche sintonizando el pronóstico de maquillaje para las fiestas de Avendano.

Cuál es la tendencia

Las fiestas siempre tienen esas tendencias atemporales como los clásicos labios rojos. "Pero se le da un toque moderno", cuenta Avendano. Crece la tendencia de usar labiales en tonos de morado, borgoña y violeta. Además predice que "la piel reluciente, las mejillas ruborizadas y los ojos suaves con largas pestañas" marcarán tendencia en estas fiestas.

 

Un look siempre confiable

A Avendano le encantan los looks intensos para las fiestas. Este es uno de sus favoritos para que pruebes:

  • Aplicá en los párpados una sombra esfumada color dorado o bronce.
  • Completá con labios de un rojo intenso.

Explica que "un ojo esfumado con color bronce es menos fuerte que un ojo esfumado con negro. No resultará demasiado cargado si está acompañado de unos labios intensos".

 

Consejos indispensables

Si sos una madre ocupada haciendo malabares con la familia y los preparativos para las fiestas, Avendano sugiere, "mantené los ojos suaves y optá por unos labios intensos. Usá un labial de larga duración o tintura para labios". Hay muchas opciones en el mercado de larga duración. El color se mantiene incluso después de haber comido... entonces podés "olvidarte de los labios y concentrarte en los chicos".

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Si sos una mujer que trabaja y te vas a una fiesta directo desde la oficina, Avendano te da este consejo para lograr un glamour instantáneo:

  • Un toque de sombra dorada en los párpados.
  • Agregá un par de pestañas postizas.
  • Terminá con un labial de color intenso.

Si las pestañas postizas resultan demasiado para vos, completá el look con unas capas extra de máscara de pestañas.

 

Conservadora y especial

Si tendés a ser conservadora pero te gustaría agregar algo especial a tu look, Avendano recomienda mejorar tu cara de todos los días haciendo lo siguiente:

  • Usar un buen corrector para iluminar la parte inferior de los ojos.
  • Usar un delineador para darles forma a los ojos y alargarlos en los extremos.
  • Agregar unas capas de máscara de pestañas.
  • Terminar con un brillo labial con color y un toque de rubor.

Cejas audaces

Esa increíble fiesta de Año Nuevo está a la vuelta de la esquina, ¿entonces cómo podés hacer para lograr un look más audaz? "Una buena opción para un maquillaje perfecto para las fiestas es resaltar las cejas", explica Avendano. "Las cejas son el marco de los ojos. Rellená cualquier hueco que tengas en las cejas y dales forma para lograr un look refinado y diferente".

 

Equilibrar el pelo

Para equilibrar el pelo con un maquillaje intenso, Avendano nos da estos consejos:

  • Para lucir unos labios intensos, llevá el pelo hacia atrás y despejá la cara.
  • Si tenés un look de ojos esfumados, llevá el cabello suelto. Advierte que es probable que el pelo suelto "se pegue a los labios y después tengas marcas de labial en la cara", así que considerá un labial o brillo que no sea muy pegajoso.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe