mascarillas caseras

Mascarillas caseras para los días lluviosos

Día gris y deprimente. Estás encerrada en tu casa y tu piel está empezando a reaccionar ante el tiempo horriblemente húmedo. Cada piel es diferente, por lo que la tuya puede estar grasosa y brillante o seca y apagada. Con los chicos en casa, ir a hacerte una limpieza es imposible.

Igual podés aprovechar la situación y agarrar ingredientes de tu alacena para preparar máscaras faciales que van a calmarte la piel. De hecho, hacé que los chicos te ayuden con estos preparados y hasta que los prueben con vos. No importa si tus hijos van a hacer de cuenta que son chefs, científicos o adictos a la belleza, este experimento les va a dar horas de diversión.

Tóner facial refrescante
Puede que sientas la piel pegajosa e incómoda por los altos niveles de humedad. Contrarrestá esto con un tóner de aroma exquisito que también va a refrescarte la piel. Lo único que necesitás es combinar, en partes iguales, agua de rosas y jugo de pepino en una botella con gatillo. Dejá este preparado en la heladera para cuando necesites rociarte con un poco de energía extra.

Para hacer agua de rosas desde cero, poné pétalos de rosa recién cortados en un contenedor con suficiente agua como para cubrirlos. Herví el agua con los pétalos a fuego lento hasta que quede rosa y veas la película delgada del aceite de rosa en la superficie. Enfriá el agua antes de retirar los pétalos.

Máscara frutal
Si tenés la piel cansada y seca, dale un toque de energía a tu complexión con una máscara frutal, llena de antioxidantes y humectación. Usá un tenedor para pisar una frutilla, un par de moras y un pedacito de banana, y mezclá todo con una cucharadita de miel hasta lograr una consistencia pastosa. Aplicate una capa gruesa en el rostro y dejala unos 15 minutos. Cuando te laves bien vas a ver qué brillosa te queda la piel.

Y si esta combinación es tentadora, ¡hacé más y preparales un licuado a los chicos!

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe