Limpieza del cutis

Limpieza del cutis: Mascarillas caseras

Cuidar tu piel y regenerarla es muy fácil, seguí estos consejos para aprender cómo hacer mascarillas exfoliantes naturales y caseras para estar siempre linda y radiante.


Es bien sabido que en la naturaleza podemos encontrar solución a muchos malestares, descubrir sus secretos te puede ahorrar miles de pesos en productos para la piel, que en ocasiones pueden resultar algo agresivos con tu cutis o provocar reacciones secundarias como irritación o sarpullido si no están hechos para tu tipo de piel.

 

Exfoliarte, es decir, limpiar tu piel de células muertas al menos una vez a la semana hará que sientas tu piel más joven, fresca y suave. Hacer de esto un hábito hará que en poco tiempo notes los resultados y tu cara se vea más luminosa. Podés también utilizar estos tips para exfoliarte todo el cuerpo.

 

Hoy te compartimos algunas recetas para elaborar exfoliantes con ingredientes naturales y mantener tu piel sana y tersa:

 

Exfoliante de frutillas y miel: Machacá 4 frutillas maduras y mezclalas con 2 cucharadas de miel hasta que se forme una pasta homogénea, colocala en tu rostro y dejala actuar durante 10 minutos, después enjuagá muy bien con agua fría.

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Exfoliante de leche y avena: En poca agua colocá media taza de avena molida, una cucharada de fécula de maíz y dos cucharadas de leche en polvo, mezclá hasta formar una pasta y dejala reposar por cinco minutos, después aplicala en tu cara con un suave masaje y dejala hasta que se seque, entonces retirala con agua.

 

Exfoliante de yogur y sal marina: En un recipiente colocá dos cucharadas de yogur natural y una cucharada de sal marina, mezclalos hasta que se integren perfectamente y aplicalo en tu cara utilizando movimientos circulares, dejalo actuar por 20 minutos y retiralo con agua fría. Es muy importante que sea yogur natural, sin sabor, fruta ni azúcar, si lo haces así no dará resultado.

 

Exfoliante de azúcar y aceite de oliva: Mezclá dos cucharadas de azúcar, media cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva, aplicalo sobre tu cara y cuello con un masaje circular, dejalo actuar durante 10 minutos y retiralo con agua fría.

  Para publicar un comentario, log in

Buen articulo, falto poner para que sirve cada exoliante, saludos

  • Reportalo

También puede mezclarse arena con una buena crema nutritiva y unas gotas de aceite de almendras y quedan bárbaros !!!!

  • Reportalo
banner recipe