exfoliante casero

Exfoliante casero: Renová tu piel y lucí más bella

Seguí estos consejos para preparar un exfoliante casero de manera rápida y económica, tu piel te lo agradecerá muchísimo.


Así como no hay nada igual a la comida hecha en casa, a veces pasa lo mismo con los tratamientos de belleza: los mejores son los que puedes fabricar en tu propia cocina y sin gastar un montón de dinero.

Los spas, centros estéticos y salas de belleza ofrecen muy buenos métodos para proteger la piel, el cabello y en general, tu bienestar. Sin embargo, a veces resultan ser tratamientos que requieren invertir grandes cantidades de tiempo y dinero. Además, a veces los ingredientes sencillos y naturales son un remedio igual de bueno o aún mejor que la tecnología de avanzada.

Si sos de esas mujeres que no tienen mucho tiempo o si no tenés deseos de invertir una gran cantidad de dinero en el cuidado de tu piel, usá esta receta sencilla y fácil que te enseñará cómo preparar un exfoliante casero de manera rápida y económica.

Primero, algunas consideraciones:

Antes que nada, debés saber que la exfoliación es un proceso vital para la salud de tu piel, ya que elimina la piel muerta, la suciedad y limpia para renovar tu aspecto.

Si sos una mujer joven, es recomendable que evites las exfoliaciones con base de Vitamia A o de Alfa – Hidroxiácidos; son muy fuertes y podrían llegar a causarte daños en la piel.

Si tenés la piel grasa, es bueno que realicés exfoliaciones por lo menos una vez al día para eliminar los excesos de grasa, limpiar tus poros y evitar el acné. Por el contrario, si tenés la piel seca, podés llevar a cabo este proceso cada 15 días.

En el proceso de aprender cómo hacer exfoliante casero, es importante que tengas en cuenta cuándo llega a ser excesiva una exfoliación. Podés identificarlo si al hacerlo se enrojece la piel en la parte superior de tus mejillas. Si esto ocurre, no sigas el tratamiento.

Intentá siempre, al exfoliar, frotar tu piel con mucha suavidad.

Ahora sí, la receta:

Los ingredientes podés encontrarlos fácilmente en tu alacena: un puñado de avena en copos de tu marca preferida, tres cucharadas de azúcar, medio limón en caso de que tengas la piel grasa o agua, si tenés la piel normal o reseca. También vas a necesitar un cepillo de dientes.


Gillette Venus Tropical
Gillette Venus Tropical
(6)

¡Lográ una afeitada más suave y al ras!

Discover now!

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe