cuidado piel sensible

Cuidados de la piel sensible para todos los días

Enrojecimiento, picazón, tirantez, inflamación... la piel sensible puede sufrir de muchas maneras, entonces ¿cuáles son los mejores productos para cuidar la piel sensible, qué maquillaje deberías elegir y qué es lo que tenés que evitar? Acá te contamos algunas soluciones simples y efectivas para todos los días.


Los SI

Paso 1: Limpieza
Usá agua micelar o una leche desmaquillante. 
Rociate agua termal en la cara con un atomizador.
Secate la cara presionando suavemente con un pañuelo de papel.


Paso 2: Hidratación
Aplicá una crema especial hipoalergénica sin perfume para piel sensible, enriquecida con agentes calmantes (tales como alantoína, bisabolol, propóleos, aloe vera, provitamina B5, etc.) y que contenga protección solar. 
Optá por una textura más intensa en los meses de invierno y un producto más liviano y fluido en verano.


Paso 3: Maquillaje

Elegí productos de maquillaje que estén diseñados especialmente para piel sensible, que generalmente son ricos en agua termal. El maquillaje orgánico también es una buena alternativa ya que no contiene parabeno, colorantes ni fragancias.

El maquillaje mineral es otra opción ya que contiene ingredientes naturales, tales como dióxido de titanio, un filtro solar natural, óxido de zinc, que oculta las imperfecciones y el enrojecimiento, y mica, que controla las reacciones de la piel.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia




Los NO

Paso 1: Limpieza
Evitá los geles y aceites de limpieza que requieran enjuague con agua. La piedra pómez en un "no" rotundo para la piel sensible. Los exfoliantes son demasiado abrasivos para una epidermis delicada, así que en su lugar optá por un producto exfoliante que contenga, por ejemplo, ácidos frutales (una vez a la semana como máximo).


Paso 2: Hidratación
Evitá cambiar constantemente de crema facial ya que la piel sensible suele ser alérgica.


Paso 3: Maquillaje

Evitá las bases "de larga duración" que tienen el efecto de sofocar la piel sensible. Evitá rubores de colores vibrantes, que sólo resaltarán el color. No uses productos después de su fecha de vencimiento. Evitá usar esponjas de látex para aplicarte el maquillaje, ya que pueden provocar alergia.

  Para publicar un comentario, log in

nhati

nhati

Reportado

Muy bueno el articulo sobre piel sensible.

  • Reportalo

Hola!! Me acabo de registrar en el sitio. Genial el artículo!! Gracias por el feedback en facebook!! ¿Podrás indicarme productos específicos para la piel sensible? Cariños, Patricia

  • Reportalo
banner recipe