estética corporal

¿Cómo hacer una limpieza de cutis casera?

Pasos para hacer una limpieza de cutis casera


Paso 1: Doble limpieza

Para retirar el maquillaje y limpiar completamente tu piel, siempre limpiala dos veces. Algunas líneas de productos ofrecen un aceite como limpiador previo, que quita perfectamente el maquillaje y la suciedad. Seguí con una crema, leche o espuma limpiadora, dependiendo de tu tipo de piel. Recordá incluir cuello y escote.

Paso 2: Limpieza profunda (exfoliación)

La exfoliación elimina las células muertas para que tu piel luzca radiante, y otros productos puedan penetrar con más efectividad. Elegí un exfoliante que sea adecuado para tu tipo de piel: granulado si es normal, crema si es delicada, químico si es sensible, o enzimático para casi todo los tipos de piel.

Paso 3: Compresa tibia y masaje facial

Humedecé una toalla facial en agua tibia, eliminá el exceso de agua y sostenelo sobre la piel para impulsar la circulación y dilatar los poros. Quitá los residuos de producto. Seguí con un masaje facial, a menos que tu piel sea grasosa. Aplicá delicadamente una crema hidratante en tu piel con pequeños movimientos circulares hacia arriba.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Paso 4: Mascarilla

Aplicá una mascarilla sin retirar la crema. Elegí una fórmula hidratante, reafirmante, estimulante, refinadora o nutritiva, dependiendo de qué sea lo que más te interese trabajar en tu piel. Dejá la mascarilla actuar durante 15 minutos. Este es un buen momento para enjuagar. Hacé almohadillas para los ojos con algodón y un tónico sin alcohol, y colocalas sobre tus ojos. Relajate durante 10 minutos y enjuaga.

Paso 5: Suero o ampolla y crema

Finalmente, aplicá suero y crema para el día o la noche, y también tu crema o gel para ojos. Si es de día, no olvides el protector solar. Tu piel debe lucir vigorizada, lisa y brillante.

Consejo

Un tratamiento facial es muy bueno para reacondicionar la piel. Pero a la larga, cuidar la piel todos los días y usar una excelente crema para protección solar es lo que dará el mejor resultado.

  Para publicar un comentario, log in

lilita

lilita

Reportado

qué sencillo y qué dejadas que somos las mujeres.....

  • Reportalo
banner recipe