Cuidado de la piel

Cuidado de la piel en invierno

La temporada invernal es el momento del año en que debés extremar el cuidado de la piel ya que el frío es uno de los agentes que más la lastiman.


Sentir el viento correr en tu cara es una de las sensaciones más agradables del mundo, sin embargo, cuando llega el invierno y baja la temperatura ese viento helado puede resecar tu piel y hacerle daño. Por lo que además de empezar a cubrirte más para protegerte de las enfermedades, deberás tener más cuidado para mantener tu piel fresca y tersa.

 

En esta nota te contamos los 5 tips para cuidar tu piel en esta temporada:

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

  1. Aumentá tu hidratación: El frío provoca que la piel de todo tu cuerpo se reseque, ya que utiliza el agua para tratar de mantenerse caliente, por lo que el primer paso es mantenerte hidratada, intentá tomar más agua de la que consumís normalmente. Además de notar los beneficios en tu piel, tomar agua tendrá efectos benéficos en tu salud.
  2. Consumí vitaminas: Para proteger tu piel y darle más vitalidad incluí en tu dieta invernal más alimentos cítricos y utilizá lociones hidratantes que en su formula especifiquen que cuentan con vitamina C, ya que tiene beneficios antioxidantes y reduce la pérdida de agua a través de la piel, aumentando tus niveles de hidratación.
  3. Protegete: En estos meses de frío es importante que utilices cremas con agentes como el colágeno que reparan los daños que sufre la piel día a día. También es buena idea que mantengas la costumbre de usar protector solar diariamente, ya que sus filtros ayudan a mantener las células de la piel aisladas de las condiciones exteriores.
  4. Protege todo tu cuerpo: Aunque la piel de tu cara es la más sensible al frío, es una condición que afecta todo tu cuerpo, por lo que también es muy importante que cada día utilices cremas hidratantes en tus manos y pies para evitar la resequedad.
  5. No te excedas con las fuentes de calor: Puede que la tentación de darte un baño muy caliente o subir el nivel de la calefacción de tu casa sea muy grande, sin embargo, trata de no alterar demasiado la temperatura en tu hogar ni someterte al calor extremo pues los cambios de temperatura le restan firmeza a tu piel. 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe